Recherche

ZLECA: Marruecos reafirma su compromiso con la integración africana

16 de agosto de 2019 - 14h48 - Economía

© Copyright : DR

Marruecos reafirmó una vez más su compromiso constante y continuo con África al firmar, miércoles en Kigali, el acuerdo por el que se crea la zona de libre comercio continental africana Zona de Libre Comercio Continental Africana (ZLECA), afirmó el jefe del Gobierno, Saad-Eddine El Othmani.

"La firma por Marruecos de este acuerdo refleja el compromiso del Reino con África y su total adhesión al proceso de desarrollo y de integración del continente", indicó El Othmani en declaración a la prensa al margen de su participación en la capital ruandesa, en la décima cumbre extraordinaria de la Unión Africana Unión Africana (UA).

La firma de este acuerdo por los jefes de Estado y de Gobierno de la UA es un momento histórico que marca un hito importante en el proceso de la integración africana, subrayó el jefe del Gobierno quien encabeza la delegación marroquí en esta Cumbre.

Además, señaló que la firma de este acuerdo es sólo un comienzo y que las discusiones van a continuar para su entrada en vigor antes del final del año.

El objetivo del acuerdo es la creación de un mercado común de bienes y servicios, el mayor desde la creación de la Organización Mundial del Comercio, explicó antes de indicar este objetivo está en sintonía con la visión de SM el Rey Mohammed VI y la política de Marruecos por la pujanza económica de África y la estabilidad y la prosperidad del continente.

Por: Bladi.es

Bladi.es