Portada del sitio > Economía > Zona franca de Fnideq: reactivación de las obras tras dos meses de suspensión

Zona franca de Fnideq: reactivación de las obras tras dos meses de suspensión

Domingo 21 de febrero de 2021, por Bladi.es

Seis meses después del lanzamiento en junio del proyecto de construcción de una zona franca comercial en Fnideq, las obras fueron suspendidas debido a la crisis sanitaria. Hoy, se reactivarán las obras tras dos meses de suspensión y ante la presión popular.

El anuncio, en junio del proyecto de construcción de una zona comercial en Fnideq había reavivado la esperanza de las familias gravemente afectadas por el cierre de la frontera con Ceuta debido a la Covid-19. Pero con la crisis sanitaria, la realización del proyecto reportó retraso. En diciembre, solo seis meses después de su comienzo, los trabajos fueron suspendidos.

Dos meses después, la construcción puede ahora continuar. Los trabajos continúan con el fin de respetar el plazo de un año y medio inicialmente previsto y lograr el objetivo del gobierno de poner en servicio esta zona franca a partir de verano 2021.

Según el jefe del gobierno, Saadeddine El Otmani, el proyecto tiene por objeto “crear una nueva dinámica económica” y aportar un gran valor añadido a la región que, antes del cierre de las fronteras, mantenía con Ceuta una estrecha relación en materia de tránsito y actividad comercial.