Portada del sitio > Deportes > Antirracismo : el bad buzz de la liga de fútbol italiana

Antirracismo : el bad buzz de la liga de fútbol italiana

Miércoles 25 de diciembre de 2019, por Bladi.es

La liga de fútbol italiana está siendo atacada desde el lunes 16 de diciembre por utilizar monos en un cartel como parte de una campaña antirracista.

El póster no es del agrado del público deportivo, de los aficionados, de los clubes y de la asociación antidiscriminación FARE. Según Le Parisien, la Serie A ha sido objeto de muchas críticas desde el lunes por un cartel del artista Simone Fugazzotto. El póster denunciado representa a tres monos y pretende defender "los valores de integración, multiculturalidad y fraternidad", según el mismo medio de comunicación.

Cuando se publicó el cartel, AS Roma expresó su "sorpresa" el lunes, al considerar que el uso de este cuadro no era "el camino correcto" para luchar contra el racismo. En cuanto a la asociación FARE, que trabaja contra la discriminación, ha hablado por su parte de "chiste malo".

Frente a estas críticas, la Serie A se disculpó: "Pido disculpas a todos aquellos que puedan haberse sentido ofendidos por la obra de la artista Simone Fugazzotto", declaró el administrador delegado de la Liga, Luigi De Servio. Según él, las explicaciones del artista no fueron suficientes para hacer entender el mensaje (de la obra), que estaba dirigido contra al racismo.

Tras el fracaso de esta campaña, se espera recibir noticias a finales de febrero. Mientras se espera que se revele, el lunes pasado se presentó otro plan antirracista. En particular, prevé la firma de un estatuto por cada uno de los 20 clubes de la Serie A, que deben elegir un jugador para representarlos en esta lucha contra el racismo, según la misma fuente.