Juegos mediterráneos: Acogida específica reservada a los atletas marroquíes por los Argelinos

25 de junio de 2022 - 17h00

La delegación marroquí presente en Argelia en el marco de la 19ª edición de los Juegos mediterráneos de Orán, se han beneficiado de una acogida calurosa al llegar al aeropuerto de la ciudad.

A su llegada a la segunda ciudad más grande de Argelia, el pasado miércoles, los Marroquíes fueron aplaudidos en el aeropuerto por los Argelinos. Por ello, expresaron su gratitud por la hospitalidad y la acogida específica que se les reservaron, afirma la prensa local.

“La acogida fue excelente”, declaró un miembro de la delegación marroquí. “Nos acogieron muy bien. Muchas gracias”, añadió un atleta marroquí gritando “khawa khawa – somos hermanos” a los Argelinos. “Damos las gracias a los Argelinos por esta muy bonita acogida”, dijo otro atleta en declaraciones recogidas por Ennahar TV.

Esta participación de Marruecos interviene en un contexto de crisis diplomática entre los dos países. La ceremonia de apertura de los Juegos, prevista este sábado será “magnífica”, anunció Salim Dada, miembro del Comité de organización de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

Tags: Atletismo - Argelia

Te recomendamos

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

Air Arabia Maroc lanza 5 nuevas líneas hacia España

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc lanza cinco nuevas líneas con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del domingo 28 de marzo de 2021. Se trata de su nueva oferta prevista para el verano...

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.