Portada del sitio > Deportes > "Black Friday", la portada racista del periódico Corriere dello Sport

"Black Friday", la portada racista del periódico Corriere dello Sport

Lunes 9 de diciembre de 2019

El diario italiano "Corriere dello Sport" está acusado de racismo por el título "Black Friday" el jueves 5 de noviembre de 2019. Este título acompaña un artículo sobre el duelo entre los clubes de dos jugadores negros, Lukaku del Inter de Milán y Smalling del AS Roma.

El artículo cuyo título ha sido criticado afirma que el belga y el inglés "han tomado posiciones fuertes para denunciar el racismo y se han convertido en símbolos de sus dos clubes". Pero no fue suficiente para poner fin a la controversia.

Los dos clubes italianos de la Serie A, por su parte, han expresado su indignación al llamar al título "terrible" e "inaceptable", informa Le Monde.

Incluso la campana suena entre los jugadores involucrados. En Twitter, Lukaku lo llamó estúpido. Según el jugador, el periódico ayuda a "alimentar la negatividad y el racismo en lugar de hablar del hermoso juego que se iba a jugar en San Siro (el estadio de Milán) entre dos grandes clubes". En cuanto a Smalling, se arrepintió de un evento "malo" e "insensible". Por su parte, el agente de Lukaku, Frederico Pastollero, se siente avergonzado como italiano e invita a las instituciones a tomar el fenómeno en serio.

En vez de disculparse, el periódico interpretó el papel de víctima. Dice que es un "enemigo del racismo" en términos de su lucha contra el fenómeno. "Un título inocente (...) es convertido en veneno por aquellos que tienen veneno en su interior", dijo el director del periódico, Ivan Zazzaroni.

El viernes, el periódico se disculpó con los dos profesionales: "Para ellos, lo sentimos sinceramente. Nuestra intención no era hacerles daño, sino resaltarlos. Y así seguiremos luchando contra el racismo y la ignorancia.".