La CAF confirma su negativa a programar partidos internacionales en Guinea

18 de septiembre de 2021 - 21h00

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha enviado una carta al secretario general de la Federación Guineana de Fútbol para informarle de la imposibilidad de programar partidos en Guinea, debido a "la situación política actual" tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Alpha Conde el 5 de septiembre.

"A la vista de la situación actual, es difícil organizar partidos internacionales en territorio guineano", declaró la CAF en la carta, que fue retransmitida por los medios de comunicación en Dakar.

"La seguridad de los jugadores, los funcionarios y los espectadores en los estadios y sus alrededores es esencial e innegociable durante los partidos internacionales", insistió el organismo rector del fútbol continental en su carta.

"Por estas razones, no podemos, en el contexto actual y hasta nuevo aviso, programar partidos internacionales en Guinea", aseveró.

La CAF había aplazado el partido entre Guinea y Marruecos, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial tras el golpe de Estado, que se iba a disputar en Conakry. Asimismo, se negó a programar partidos de la Copa de la CAF y de la Liga de Campeones en territorio guineano.

Tags: Fútbol - Confederación Africana de Fútbol (CAF) - Guinea - Senegal

Noticias relacionadas

Mundial/Qatar 2022: La CAF aplaza el partido Guinea/Marruecos

Mundial/Qatar 2022: Los Leones del Atlas abandonan Conakry

Te recomendamos

Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor...

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

¿Hay un "acuerdo secreto" entre Marruecos e Israel?

La normalización de las relaciones entre Tel Aviv y Rabat todavía hace que el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu se desborde. Se dice que este último ha tratado de concertar un acuerdo tripartito entre Israel, los Estados Unidos y...

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.