La CAF confirma su negativa a programar partidos internacionales en Guinea

18 de septiembre de 2021 - 21h00

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha enviado una carta al secretario general de la Federación Guineana de Fútbol para informarle de la imposibilidad de programar partidos en Guinea, debido a "la situación política actual" tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Alpha Conde el 5 de septiembre.

"A la vista de la situación actual, es difícil organizar partidos internacionales en territorio guineano", declaró la CAF en la carta, que fue retransmitida por los medios de comunicación en Dakar.

"La seguridad de los jugadores, los funcionarios y los espectadores en los estadios y sus alrededores es esencial e innegociable durante los partidos internacionales", insistió el organismo rector del fútbol continental en su carta.

"Por estas razones, no podemos, en el contexto actual y hasta nuevo aviso, programar partidos internacionales en Guinea", aseveró.

La CAF había aplazado el partido entre Guinea y Marruecos, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial tras el golpe de Estado, que se iba a disputar en Conakry. Asimismo, se negó a programar partidos de la Copa de la CAF y de la Liga de Campeones en territorio guineano.

Tags: Fútbol - Confederación Africana de Fútbol (CAF) - Guinea - Senegal

Noticias relacionadas

Mundial/Qatar 2022: Los Leones del Atlas abandonan Conakry

Mundial/Qatar 2022: La CAF aplaza el partido Guinea/Marruecos

Te recomendamos

España “actuará con firmeza” frente a las amenazas marroquíes

El gobierno español aseguró que “actuará con firmeza” en caso de que la integridad territorial de España sea vulnerada por Marruecos que anunció el despliegue de baterías de misiles antiaéreas en la zona de Tánger y Nador, cercanas a Ceuta y...

Un perfume de "guerra fría" entre Marruecos y Argelia

La delicada situación en el Sahel y la guerra en Libia, factor de la crisis de seguridad que sacude el Magreb, obliga a Marruecos y Argelia a reforzar sus dispositivos militares. Ya involucrados en una antigua Guerra Fría, los dos países se han visto...

Una nueva resdencia en honor del príncipe Moulay Hassan

Una nueva casa colindante a la Escuela de Gobernación y Economía fue especialmente adecuada para acoger al príncipe heredero, Moulay Hassan. Ubicado en el prestigioso barrio Riad, la nueva residencia permitirá al príncipe cursar en presencial parte de su...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

La foto choc de la esposa de Hatim Ammor

La esposa del cantante marroquí Hatem Ammor acaba de anunciar en las redes sociales que tiene cáncer. Hind Tazi promete luchar para superarlo.

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.