Portada del sitio > Deportes > La CAF confirma su negativa a programar partidos internacionales en Guinea

La CAF confirma su negativa a programar partidos internacionales en Guinea

Sábado 18 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha enviado una carta al secretario general de la Federación Guineana de Fútbol para informarle de la imposibilidad de programar partidos en Guinea, debido a "la situación política actual" tras el golpe de Estado que derrocó al presidente Alpha Conde el 5 de septiembre.

"A la vista de la situación actual, es difícil organizar partidos internacionales en territorio guineano", declaró la CAF en la carta, que fue retransmitida por los medios de comunicación en Dakar.

"La seguridad de los jugadores, los funcionarios y los espectadores en los estadios y sus alrededores es esencial e innegociable durante los partidos internacionales", insistió el organismo rector del fútbol continental en su carta.

"Por estas razones, no podemos, en el contexto actual y hasta nuevo aviso, programar partidos internacionales en Guinea", aseveró.

La CAF había aplazado el partido entre Guinea y Marruecos, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial tras el golpe de Estado, que se iba a disputar en Conakry. Asimismo, se negó a programar partidos de la Copa de la CAF y de la Liga de Campeones en territorio guineano.