Portada del sitio > Deportes > Aquí están las nuevas fechas para la CAN 2021

Aquí están las nuevas fechas para la CAN 2021

Domingo 19 de enero de 2020, por Bladi.es

La Copa Africana de Naciones (CAN) 2021, se celebrará del 9 de enero al 6 de febrero de 2021 en Camerún, a diferencia del período de verano. Esta decisión se tomó para mantenerse en línea con las condiciones climáticas del país anfitrión.

La CAN 2021 no se jugará durante el verano, que en Camerún suele ser una temporada de lluvias. "En todo el territorio, del norte al sur, del este al oeste, el período de junio a septiembre corresponde a la gran temporada de lluvias. En Duala, por ejemplo, durante este período llueve a diario", declaró el Ministro de Deportes de Camerún, Narcisse Mouelle Kombi, en una reunión conjunta de las autoridades camerunesas y los dirigentes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

En esta ocasión, el Presidente de la CAF convenció a Camerún de que trasladara la fecha de la competición al invierno. Según una fuente oficial, esta propuesta fue aprobada por el país anfitrión, que aceptó el período comprendido entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2021.

Sin embargo, este cambio deberá ser ratificado en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la CAF, que se celebrará paralelamente a la Copa Africana de Futsal, del 28 de enero al 7 de febrero en El Aaiún.

"Estoy convencido de que el pueblo camerunés vivirá esta Copa Africana con un fervor popular excepcional, porque la pasión por el fútbol que existe en este país es única, incomparable, inimitable", dijo Ahmad Ahmad.