Candidatura de Marruecos al Mundial de 2026: movilización general para presentar un expediente de "alta calidad"

16 de febrero de 2018 - 13h04

El ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, Moulay Hafid Elalamy, dijo, el jueves en Rabat, que hay una movilización general para presentar un expediente de candidatura de "alta calidad" para la organización del Mundial de Fútbol de 2026.

Citado por el portavoz del gobierno, Mustapha El Khalfi, durante una rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, Elalamy recordó, en una presentación a este respecto, los compromisos y los plazos previstos, especialmente, la presentación del expediente de candidatura el 16 de mayo, además de las visitas in situ y otras citas hasta el 13 de junio, fecha de la votación.

Hay una movilización general para cumplir los compromisos y los plazos y presentar un expediente de candidatura de alta calidad y conforme a las normas y estándares de la FIFA, subrayó el ministro, señalando que el trabajo está en marcha para presentar el expediente en los plazos establecidos.

El jefe del Gobierno, Saad Eddine El Otmani subrayó, al comienzo de esta reunión, que el ejecutivo está movilizado para apoyar la candidatura de Marruecos para la organización del Mundial de 2026, expresando la disposición del Gobierno a respetar todos "los compromisos necesarios" para el éxito de este expediente.

Tags: Mundial 2026 - Moulay Hafid Elalamy - Fútbol - FIFA

Noticias relacionadas

Mundial 2026: Roberto Carlos embajador de la candidatura de Marruecos (video)

Sudáfrica apoya la candidatura de Marruecos para la organización de la Copa del Mundo 2026

Mundial 2026: Serbia apoya la candidatura de Marruecos

Copa del Mundo 2026: Bélgica apoya la candidatura de Marruecos

Te recomendamos

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...

Marruecos: la "chica tatuada" en la cárcel

Khadija, "la chica tatuada" de nuevo ante la justicia. Fue detenida en la prisión local de Beni Mellal por su "participación en un asunto de robo y formación de una banda criminal".

Un diputado español quiere obligar a Marruecos a abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla

El eurodiputado Jordi Cañas ha pedido que la Comisión Europea exija a Marruecos la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla. Según el parlamentario español, el cierre de estos pasos fronterizos “asfixia” a las dos ciudades...

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Un marroquí "extremadamente peligroso" buscado en toda Europa

La policía belga sigue la pista de Aissam Afallah, un hombre de 26 años, que se cree que es miembro de una organización delictiva activa en el transporte internacional de estupefacientes desde Marruecos a Bélgica y otros países europeos. También se le...

Melilla condenada a colaborar con Marruecos

Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...