Candidatura de Marruecos al Mundial de 2026: movilización general para presentar un expediente de "alta calidad"

16 de febrero de 2018 - 13h04

El ministro de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, Moulay Hafid Elalamy, dijo, el jueves en Rabat, que hay una movilización general para presentar un expediente de candidatura de "alta calidad" para la organización del Mundial de Fútbol de 2026.

Citado por el portavoz del gobierno, Mustapha El Khalfi, durante una rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno, Elalamy recordó, en una presentación a este respecto, los compromisos y los plazos previstos, especialmente, la presentación del expediente de candidatura el 16 de mayo, además de las visitas in situ y otras citas hasta el 13 de junio, fecha de la votación.

Hay una movilización general para cumplir los compromisos y los plazos y presentar un expediente de candidatura de alta calidad y conforme a las normas y estándares de la FIFA, subrayó el ministro, señalando que el trabajo está en marcha para presentar el expediente en los plazos establecidos.

El jefe del Gobierno, Saad Eddine El Otmani subrayó, al comienzo de esta reunión, que el ejecutivo está movilizado para apoyar la candidatura de Marruecos para la organización del Mundial de 2026, expresando la disposición del Gobierno a respetar todos "los compromisos necesarios" para el éxito de este expediente.

Tags: Mundial 2026 - Moulay Hafid Elalamy - Fútbol - FIFA

Te recomendamos

¿Cuánto cuesta una prueba PCR en Marruecos?

Las personas que deseen viajar hacia países que exigen una prueba PCR, ya no tienen que preocuparse. El ministerio de Sanidad les facilita la tarea poniendo a su disposición un cierto número de laboratorios en todo el...

Nador West Med, un proyecto para impulsar el desarrollo del Oriental

El puerto de Tánger Med ya no será la única joya de Marruecos en el mercado mediterráneo. En los dos próximos años, se finalizará la construcción del puerto de Nador para impulsar el desarrollo de la región del...

Vacaciones en Marruecos: El Gobierno “debe” simplificar las condiciones de acceso

Algunas voces se alzan para presionar al Gobierno marroquí que sigue reacio para levantar las restricciones sobre los viajes, pese a la estabilidad de la situación epidemiológica en el Reino. Se espera más que nunca la flexibilización de la...

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.