Portada del sitio > Deportes > Organización del Mundial de fútbol 2030 : Marruecos interesado

Organización del Mundial de fútbol 2030 : Marruecos interesado

Sábado 27 de febrero de 2021, por Bladi.es

De visita a Marruecos, Gianni Infantino, se entrevistó con Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación real marroquí de fútbol, pero también con el ministro de Asuntos exteriores, Nasser Bourita, así como el de Deportes y Juventud, Othman El Ferdaous. Esta visita oficial de dos días refuerza las relaciones entre Marruecos y la Fifa, y la puesta en el tapete del proyecto de Marruecos de celebrar la copa del mundo 2030.

La visita del presidente de la Fifa a Marruecos reviste una importancia capital para el reino que expresa el deseo de celebrar la Copa del mundo 2030 junto a España y Portugal. Según el diario Assabah, los ministros Nasser Bourita y Othman El Ferdaous seguro han abordado el asunto durante su entrevista con Gianni Infantino.

El presidente de la FIFA se entrevistó también con Fouzi Lekjaa sobre la situación del fútbol marroquí, así como sobre la preparación de la cuadragésima tercera asamblea general ordinaria y electiva de la Confederación africana de fútbol (CAF), que tendrá lugar el 12 de marzo próximo en Rabat, para la designación del sucesor del actual presidente Ahmad Ahmad. Gianni Infantino felicitó Marruecos por la construcción de complejo Mohamed VI de fútbol, al decir que este centro, uno de los mejores del mundo, es una verdadera “obra de arte”.

Indicó que su edificación demuestra la seriedad de Marruecos y marroquíes en materia de desarrollo del fútbol. “Sin la determinación del rey Mohamed VI y el trabajo serio llevado a cabo por la Federación real marroquí de fútbol, así como el compromiso del gobierno marroquí, no hubiera sido posible tener estas instalaciones de que dispone Marruecos en diferentes ciudades”, subrayó Infantino al concluir su visita de trabajo a Marruecos.