El fútbol centra una reunión en Rabat entre Marruecos y España

10 de junio de 2022 - 15h00

Deportistas marroquíes y españoles se reunieron, el jueves en Rabat, para intercambiar las ideas sobre varios temas de actualidad relacionados con el fútbol, con motivo del I Foro Internacional de Intercambio entre Marruecos y España.

Organizado por la Unión de Periodistas Deportivos Marroquíes, en colaboración con la Federación Real Marroquí de Fútbol y el Comité Olímpico Nacional de Marruecos, este foro se centra en varios temas, a saber: "La violencia y la seguridad en el deporte", "Las nuevas tecnologías", "VAR FIFA", "Los mecanismos de resolución de conflictos en el deporte", los "Modelos de un club de fútbol base" y "La gestión y el liderazgo".

Según Abdelhadi Ennaji, presidente de la Unión de Periodistas Deportivos de Marruecos, este evento, que reúne a periodistas, responsables administrativos, directivos, árbitros y entrenadores, tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocer el modelo español en la gestión de determinados asuntos relacionados con el fútbol.

"A través de este evento, pretendemos desempeñar plenamente nuestro papel de socios y actores en el ámbito del deporte, especialmente del fútbol", declaró Ennaji a la MAP, añadiendo que expertos y responsables de todas las partes tratarán, a través de sus intervenciones, de diseccionar varios temas de actualidad relacionados con el fútbol.

Tags: Rabat - España - Relaciones bilaterales - Fútbol

Noticias relacionadas

España y Marruecos mantienen una "cooperación estratégica"

España y Marruecos quieren reforzar su alianza energética

España y Marruecos trabajan para una relación cada vez más beneficiosa

Te recomendamos

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Triste noticia para Said Naciri

Mohammed, hermano mayor de Said Naciri, murió el martes 28 de abril de 2020, como resultado del covid-19.

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...

Un marroquí víctima de agresión racista en España

Houssam Lousfi, un marroquí que llegó a España hace cuatro años, afirma haber sufrido agresión racista por parte de agentes de seguridad. Éstos últimos le hubieran escupido y tratado de “Moro de mierda” después de un...

Marruecos: un maestro de una escuela coránica acusado por violar menores (vídeo)

Un maestro de 49 años que ejerce en el municipio de Melloussa, provincia de Fahs-Anjra (región de Tánger-Tetuán-Alhucemas), desde hace ocho años, está acusado por haber abusado sexualmente de muchas menores en una escuela...

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Marruecos reforma su policía portuaria

El proyecto de ley n°71.18 relacionado con la policía portuaria y creación de una comisión fue aprobado el pasado jueves durante el Consejo del gobierno presidido por Saadeddine El Otmani.

España se indigna por la protesta de Marruecos ante la situación de los Menas

Ante la escalada de malos tratos sobre menores marroquíes no acompañados en el centro de acogida de Tindaya en el municipio de Tarifa, en Gran Canarias, las autoridades marroquíes han convocado al embajador de España en Marruecos, Ricardo...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Mafia marroquí en Países Bajos: ¿qué le reprochan a Said Razzouki?

A los 47 años, Said Razzouki, uno de los criminales más perseguidos de Países Bajo, fue detenido en Colombia. Este hombre, nació en Marruecos, y emigró desde su pequeña infancia en los Países Bajos, cosechó crímenes y delitos antes ser un fugitivo que la...