Portada del sitio > Deportes > El Raja Casablanca condena un montaje de foto racista de sus "seguidores"

El Raja Casablanca condena un montaje de foto racista de sus "seguidores"

Domingo 8 de marzo de 2020, por Bladi.es

El Raja Casablanca clarificó el montaje de foto racista, realizado por algunos de sus seguidores, unas horas antes de la victoria, para burlarse de sus adversarios en las redes sociales.

Esta foto tiene características de un homo sapiens, que lleva una camiseta de Wydad, con el logo del TP Mazembe, con la leyenda siguiente: "Los naturales congoleños que residen en Marruecos han de estar tristes", informa Hespress.

Esta publicación escandalosa suscitó la reacción del Raja que puso un comunicado que le desvincula de tal actuación. “El Raja Club Athletic está sorprendido que algunos medios de comunicación mencionan su nombre, relacionándolo con eventuales palabras que circulan en las redes sociales, antes del partido contra el TP Mazembe. Estas palabras tendrían unas pretensiones racistas, según estos medios de comunicación”, declaró el club en las redes sociales.

Según el club, se trata de una campaña de desinformación” que habría montado algunos medios de comunicación marroquíes.

"El Raja Athletic y todos sus componentes (comité, adherentes y público) denuncian esta campaña de desinformación en un momento importante de la temporada. El Raja Club Athletic recuerda que dispone de páginas oficiales donde expone sus opiniones y publica sus declaraciones”.

Como recuerdo, el partido de vuelta entre los dos equipos africanos tendrá lugar el 7 de marzo, en el campo del estadio Mazembe.