Portada del sitio > Deportes > El equipo de fútbol marroquí aún no ha alcanzado el nivel según Halilhodzic

El equipo de fútbol marroquí aún no ha alcanzado el nivel según Halilhodzic

Miércoles 9 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El entrenador de los Leones del Atlas se ha pronunciado, sobre las críticas que se han hecho a los jugadores marroquíes en los últimos meses. Vahid Halilhodzic dice que el equipo nacional que dirige todavía tiene mucho trabajo por hacer si quiere formar parte de los grandes equipos africanos.

El público marroquí no ha sido amable con el equipo nacional en los últimos meses. A pesar del coronavirus y de las condiciones especiales por las que atraviesa Marruecos, los Leones del Atlas han conseguido algunas buenas victorias y han tenido un buen rendimiento en las recientes clasificaciones oficiales de la Copa de África. Por eso Vahid Halilhodzic, en una entrevista con la televisión Arriyadia, se sorprendió por las constantes críticas.

Para él, sus jugadores han dado suficientes razones para que se les dé un margen de orgullo. Por ejemplo, el entrenador señala que Marruecos es la primera nación que se ha clasificado para la próxima Copa Africana de Naciones.

El entrenador nacional también señaló que los marroquíes se equivocan al pensar que Marruecos es un gran equipo a nivel continental y mundial. Para él, la selección nacional está en un período de transición y las comparaciones solo socavan la moral de los jugadores. Explicó que las críticas que algunos están haciendo a los Leones se deben a varias dificultades y errores en el plan de juego propuesto por los jugadores en los últimos partidos. También, está el fin de las carreras de varios responsables y la llegada de nuevos jugadores que deben tomarse el tiempo de familiarizarse con la estrategia del equipo.

Sin embargo, Vahid Halilhodzic expresó su decepción por el comportamiento de varios jugadores en las reuniones. Pero lo más importante es poder mantener un buen ambiente de trabajo para la cohesión del grupo y el éxito de los futuros desafíos.