Según esta clasificación de la revista Forbes Middle East, gracias a su rendimiento en sus campeonatos respectivos, los internacionales marroquíes son los jugadores más populares del mundo árabe.
El diario explica que Achraf Hakimi tiene el mayor valor mercantil con 73 millones de dólares. El astro del Inter Milano se convierte así en el jugador más caro del mundo árabe. Le siguen Hakim Ziyech del Chelsea y Youssef En-Nesyri (Sevilla) con respectivamente 40 y 30 millones de dólares como valor mercantil.
Según la revista Forbes, Argelia ocupa la 2ª posición en esta clasificación con un valor mercantil de 263 millones de dólares gracias a Riyad Mahrez (51,2 millones de dólares). Los argelinos están por delante de Egipto y sus Faraones cuyo valor se estima a 197 millones de dólares.
En el continente africano, los Leones del Atlas ocupan la 3ª posición de la clasificación detrás de Senegal cuyo valor mercantil se estima a 418 millones de dólares y Costa de Marfil que suma un valor de 287 millones de dólares, indica Forbes.