Portada del sitio > Deportes > El equipo marroquí de fútbol es el más caro del mundo árabe

El equipo marroquí de fútbol es el más caro del mundo árabe

Sábado 12 de junio de 2021, por Bladi.es

La selección nacional marroquí de fútbol ocupa la 1ª posición en la clasificación de los equipos nacionales más caros del mundo árabe. Su valor mercantil se estimaría a 279 millones de dólares, muy por delante de Argelia y Egipto.

Según esta clasificación de la revista Forbes Middle East, gracias a su rendimiento en sus campeonatos respectivos, los internacionales marroquíes son los jugadores más populares del mundo árabe.

El diario explica que Achraf Hakimi tiene el mayor valor mercantil con 73 millones de dólares. El astro del Inter Milano se convierte así en el jugador más caro del mundo árabe. Le siguen Hakim Ziyech del Chelsea y Youssef En-Nesyri (Sevilla) con respectivamente 40 y 30 millones de dólares como valor mercantil.

Según la revista Forbes, Argelia ocupa la 2ª posición en esta clasificación con un valor mercantil de 263 millones de dólares gracias a Riyad Mahrez (51,2 millones de dólares). Los argelinos están por delante de Egipto y sus Faraones cuyo valor se estima a 197 millones de dólares.

En el continente africano, los Leones del Atlas ocupan la 3ª posición de la clasificación detrás de Senegal cuyo valor mercantil se estima a 418 millones de dólares y Costa de Marfil que suma un valor de 287 millones de dólares, indica Forbes.