Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España

9 de octubre de 2020 - 16h00

Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción “Palante”.

Interpretada por Solea Fernández, « Palante » se compuso por César G. Ross y Bruno Valverde, informa la presse locale, al añadir que tras sus estudios superiores en España Hajar Sbihi, 23 años, prefirió quedarse para dedicarse a la música.

La cantante y compositora marroquí sacó su primer single en junio pasado, con más de un millón de visitas en Youtube en un mes.

A los 12 años, Hajar que nació y se crió en Marruecos, fue seleccionada para tomar parte en la interpretación de la canción “Bokra” (mañana), un llamamiento para la promoción de la libertad, tolerancia, paz, fraternidad y el amor. Era bajo la supervisión de Quincy Jones, como productor, en colaboración con Red One.

Hajar, también, compuso canciones de fama en España. El décimo octavo concurso Eurovisión de la canción junior 2020 tendrá lugar en Polonia, en Varsovia, el 29 de noviembre de 2021.

Debido a la pandemia de la Covid-19 y medidas restrictivas sanitarias, la Eurovisión Junior tendrá lugar en un estudio de televisión. Una novedad en la historia del concurso.

Tags: Cultura - Música - Festival - España - Vídeo

Noticias relacionadas

Festival de Cannes: "Alto y fuerte" de Nabil Ayouch en la competición oficial

Te recomendamos

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Una buena noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM) ha mejorado las medidas comerciales en provecho de los pasajeros afectados por el coronavirus o los que puedan serlo. La compañía había suspendido todos sus vuelos con la aparición del...

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

Marruecos: una nueva ciudad confinada

El norte de Marruecos está preocupado por el repunte de los casos de contagio de la Covid-19. Los habitantes de la ciudad de Tetuán han de enfrentar nuevas medidas restrictivas para aplanar la curva...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Un multimillonario americano quiere invertir en Marruecos

El acuerdo de normalización entre Marruecos e Israel suscita muchos intereses entre los inversores americanos. Es el caso del hombre de negocios americano Mark Cuban, criado en una familia judía en Pittsburgh, quien quiere invertir en el...

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...