Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España

9 de octubre de 2020 - 16h00

Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción “Palante”.

Interpretada por Solea Fernández, « Palante » se compuso por César G. Ross y Bruno Valverde, informa la presse locale, al añadir que tras sus estudios superiores en España Hajar Sbihi, 23 años, prefirió quedarse para dedicarse a la música.

La cantante y compositora marroquí sacó su primer single en junio pasado, con más de un millón de visitas en Youtube en un mes.

A los 12 años, Hajar que nació y se crió en Marruecos, fue seleccionada para tomar parte en la interpretación de la canción “Bokra” (mañana), un llamamiento para la promoción de la libertad, tolerancia, paz, fraternidad y el amor. Era bajo la supervisión de Quincy Jones, como productor, en colaboración con Red One.

Hajar, también, compuso canciones de fama en España. El décimo octavo concurso Eurovisión de la canción junior 2020 tendrá lugar en Polonia, en Varsovia, el 29 de noviembre de 2021.

Debido a la pandemia de la Covid-19 y medidas restrictivas sanitarias, la Eurovisión Junior tendrá lugar en un estudio de televisión. Una novedad en la historia del concurso.

Tags: Cultura - Música - Festival - España - Vídeo

Noticias relacionadas

Festival de Cannes: "Alto y fuerte" de Nabil Ayouch en la competición oficial

Te recomendamos

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

He aquí la fecha del Aid al-Adha 2022 en Marruecos

Ya se conoce la fecha del Aid al-Adha en Marruecos. ¿Cuándo van a celebrar los Marroquíes esta fiesta en el Reino?

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Moulay El Hassan o el futuro rey de Marruecos que se afirma

A los 17 años, el Príncipe Heredero Moulay El Hassan sigue la estela del Rey Mohamed VI y ya conoce todas las misiones de un soberano. El futuro rey de Marruecos simplemente se está afirmando.

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

¿Tariq Ibn Ziyad es marroquí o argelino?

¿Tariq Ibn Ziyad es de Marruecos o de Argelia? La polémica se reaviva tras el anuncio de la emisión por parte de MBC durante el Ramadán de una serie de televisión sobre el protagonista de la conquista musulmana de...

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

Europa le mete presión a Marruecos

Los ministros del interior de la UE decidieron viernes, durante un Consejo extraordinario mantenido por videoconferencia, preparar la expulsión de los naturales de países terceros que están ilegalmente en el territorio de la...