Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España

9 de octubre de 2020 - 16h00

Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción “Palante”.

Interpretada por Solea Fernández, « Palante » se compuso por César G. Ross y Bruno Valverde, informa la presse locale, al añadir que tras sus estudios superiores en España Hajar Sbihi, 23 años, prefirió quedarse para dedicarse a la música.

La cantante y compositora marroquí sacó su primer single en junio pasado, con más de un millón de visitas en Youtube en un mes.

A los 12 años, Hajar que nació y se crió en Marruecos, fue seleccionada para tomar parte en la interpretación de la canción “Bokra” (mañana), un llamamiento para la promoción de la libertad, tolerancia, paz, fraternidad y el amor. Era bajo la supervisión de Quincy Jones, como productor, en colaboración con Red One.

Hajar, también, compuso canciones de fama en España. El décimo octavo concurso Eurovisión de la canción junior 2020 tendrá lugar en Polonia, en Varsovia, el 29 de noviembre de 2021.

Debido a la pandemia de la Covid-19 y medidas restrictivas sanitarias, la Eurovisión Junior tendrá lugar en un estudio de televisión. Una novedad en la historia del concurso.

Tags: Cultura - Música - Festival - España - Vídeo

Te recomendamos

Irán provoca a Marruecos

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, en un tweet, atribuyó el Sáhara marroquí a la República Árabe Saharaui Democrática RASD, colocando la bandera del Polisario en un mapa. Una forma indirecta de provocar a...

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Se construirá el más gran puente de Marruecos en El Aaiún

El proyecto de autovía Tizinit-Dajla tomará forma el próximo año, anunció el jueves el ministro de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, Abdelkader Amara.

Ceuta abrirá su frontera con Marruecos, pero bajo condiciones

La frontera entre Ceuta y Marruecos sigue cerrada hasta nuevo aviso, pero el presidente de la ciudad, Juan Vivas, indicó durante la Conferencia de los presidentes autónomos, celebrada viernes, que se deben exigir unas medidas sanitarias para la...

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

Marruecos se lanza en la industria militar

En adelante, Marruecos puede lanzarse en la fabricación de armas tras la adopción de la ley que permite a la clase dirigente militar establecer plantas industriales de fabricación de armas en el territorio nacional. El reino deberá contar con las...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

La Liga publica un vídeo promocional sobre Dajla con motivo del "Clásico”

Un vídeo promocional, que destaca los activos turísticos y las potencialidades naturales de la región de Dajla-Oued Eddahab, ha sido producido recientemente por los representantes de La Liga española para ser difundido unos días antes y durante el partido...