Eurovisión Junior 2020: la marroquí Asha representa España
9 de octubre de 2020 - 16h00
Es una marroquí Hajar Sbini, alias Asha, que representa España en la próxima edición del concurso Eurovisión de la canción junior 2020. El mundo de la televisión pública española (RTVE) anuncia que cantará su canción “Palante”.
Interpretada por Solea Fernández, « Palante » se compuso por César G. Ross y Bruno Valverde, informa la presse locale, al añadir que tras sus estudios superiores en España Hajar Sbihi, 23 años, prefirió quedarse para dedicarse a la música.
La cantante y compositora marroquí sacó su primer single en junio pasado, con más de un millón de visitas en Youtube en un mes.
A los 12 años, Hajar que nació y se crió en Marruecos, fue seleccionada para tomar parte en la interpretación de la canción “Bokra” (mañana), un llamamiento para la promoción de la libertad, tolerancia, paz, fraternidad y el amor. Era bajo la supervisión de Quincy Jones, como productor, en colaboración con Red One.
Hajar, también, compuso canciones de fama en España. El décimo octavo concurso Eurovisión de la canción junior 2020 tendrá lugar en Polonia, en Varsovia, el 29 de noviembre de 2021.
Debido a la pandemia de la Covid-19 y medidas restrictivas sanitarias, la Eurovisión Junior tendrá lugar en un estudio de televisión. Una novedad en la historia del concurso.
Un hecho bastante extraño en Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Dos hombres fueron arrestados con las manos en la masa en un cementerio de la ciudad mientras enterraban talismanes y otros objetos rituales. Se les acusa de realizar ritos de...
Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.
Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la...
Melilla no tiene otro remedio que mantener sus relaciones económicas y comerciales con Marruecos. Así lo recogen, los especialistas que han examinado el modelo económico que debería adoptar esta ciudad...
Issam Haddour, un joven marroquí de 34 años oriundo de Agadir, “feliz, bueno y trabajador”, falleció a raíz de una agresión violenta en España. Su familia y sus allegados lloran su desaparición.
El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...