Portada del sitio > Deportes > Final-CHAN 2021: Marruecos gana a Mali y conserva su corona

Final-CHAN 2021: Marruecos gana a Mali y conserva su corona

Lunes 8 de febrero de 2021, por Bladi.es

La selección marroquí de jugadores locales acaba de ganar el Campeonato Africano de las Naciones (CHAN), al derrotar a Mali con 2 goles contra 0 en el estadio Ahmadou-Ahidjo de Yaundé. Gracias a esta victoria, Marruecos se ha convertido en el primer país que gana dos ediciones consecutivas de la CHAN.

Dos años tras su victoria en casa, la selección nacional marroquí de jugadores locales acaba de ganar por la segunda vez consecutiva el Campeonato Africano de las Naciones (CHAN). Los Leones del Atlas afrontaban a las Águilas del Mali que derrotaron con 2 goles contra 0 en el estadio Ahmadou-Ahidjo de Yaundé.

Tras una primera parte rica en ocasiones pero que terminó sin goles, los Leones lograron dominar a las Águilas gracias a un primer gol con la cabeza de Soufiane Boufitni al sexagésimo nono minuto con un córner bien negociado por Omar Namsaoui. El segundo gol es casi una repetición del primero. Interviene a once minutos del final del partido y es obra del inevitable Ayoub El Kaabi. El mejor jugador y goleador de la última edición marcó con la cabeza su tercer gol en la competición, o sea su duodécimo en dos ediciones de CHAN.

Con esta victoria, los Leones del Atlas han realizado un logro inédito ganando dos ediciones consecutivas, tras la conseguida en 2018 en Marruecos.