Recherche

Hakim Ziyech tuvo que aprender de nuevo a conducir

13 de febrero de 2021 - 15h00 - Deportes

© Copyright : DR

Desde su fichaje por Chelsea, el internacional marroquí Hakim Ziyech ha conseguido ganarse el apoyo unánime de los aficionados y de los directivos, demostrando ser una figura clave en los partidos que disputa. Sin embargo, detrás de esta codiciada facilidad, el León del Atlas ha tenido un comienzo difícil con el club londinense, debido a las lesiones y a su alejamiento de su madre y amigos.



En una entrevista, Hakim Ziyech dijo que los primeros seis meses fueron difíciles para él en Chelsea. "Empecé con una lesión, volví y me lesioné de nuevo. Las cosas no fueron tan bien como esperaba", según el diario británico The Sun. También señaló su dificultad para familiarizarse con la estrategia de juego desarrollada en Londres, que era completamente diferente a la que había experimentado con el Ajax de Ámsterdam.

Aparte de ese factor, está el de la distancia. Estar lejos de su familia y amigos ha sido bastante difícil. "Estoy acostumbrado a tener a mis amigos y a mi madre cerca. Me costó un tiempo acostumbrarme a estar sin ellos y, por supuesto, el encierro lo empeoró. Además, tuve que aprender a conducir por el otro lado de la carretera. No tuve ningún accidente, pero fue muy difícil al principio.

En cuanto a su relación con el nuevo entrenador del Chelsea, Hakim Ziyech explica que se trata de "ver el sistema de juego" que favorece Thomas Tuchel. "No me importa jugar en el lateral derecho o en el medio, siempre que pueda jugar. Para mí, eso es lo principal.

El internacional marroquí se incorporó al Chelsea el pasado verano procedente del Ajax de Ámsterdam con un coste estimado de más de 43 millones de euros. Desde entonces, ha disputado 18 partidos en todas las competiciones, marcando dos goles. Sin embargo, solo ha jugado una vez en cuatro partidos desde que Frank Lampard fue sustituido como entrenador del equipo, según la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es