Portada del sitio > Deportes > Hakim Ziyech, 2º mejor jugador de Europa

Hakim Ziyech, 2º mejor jugador de Europa

Sábado 14 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Hakim Ziyech es el segundo mejor jugador de Europa después de Messi. Este es el veredicto pronunciado por el Observatorio del Fútbol, CIES, que se basó en los datos deportivos del Instat.

El jugador marroquí se encuentra ahora entre los 10 primeros de las 35 ligas europeas. Situado justo detrás del inamovible Lionel Messi (401 puntos), Hakim Ziyech tiene 377 puntos. Según Hespress, este ranking lo convierte en el segundo mejor jugador del mundo.

Hakim Ziyech, un contrabandista muy prolífico, pero también goleador, deleitó a sus compañeros del Ajax de Amsterdam con nada menos que 15 asistencias decisivas en 20 partidos esta temporada, a las que hay que añadir 7 goles, incluidas las joyas contra el Valencia y el Chelsea en la Liga de Campeones, según los mismos medios.

Para la misma fuente, Hakim Ziyech se estaría vengando con este ranking por estar fuera de la competición del balón de oro, a pesar de sus fuertes actuaciones durante la temporada 2018/2019. Con 21 goles en la temporada pasada y 24 asistencias en 49 partidos y una impresionante racha con el Ajax en la Liga de Campeones, Hakim Ziyech no estaba entre los 30 nominados al Balón de Oro, a excepción de cuatro de sus compañeros de equipo.

Con su última medalla de oro del año, Lionel Messi está muy por delante de su oponente diario, Christiano Ronaldo, que ocupa el puesto 25º. En la parte inferior de los 5 primeros puestos se encuentra el francés Kylian Mbappé (366 puntos).

La semana pasada, Hakim Ziyech ya se había distinguido al ganar el título de mejor centrocampista ofensivo del mundo con el 67% de los votos (8950), venciendo a terribles oponentes como el belga Kevin De Bruyne (3400 votos) y el argentino Paolo Dybala (722 votos).