Recherche

La conmovedora historia de Hassan, nacido sin ambas piernas (video)

14 de octubre de 2019 - 10h00 -Deportes

© Copyright : DR

La historia de Hassan Lamghari es conmovedora. Este joven marroquí de 12 años, que, aunque desfavorecido por la vida, se da los medios para realizar sus sueños, incluso los más locos. En efecto, nació sin piernas pero descubrió una pasión por el rugby que practica con orgullo sin que su discapacidad sea un obstáculo.



Mohamed El Maatouk, entrenador de la selección nacional de rugby, sorprendido por las proezas del joven, está trabajando duro para ayudar a Hassan, para que pueda tener la oportunidad de jugar al rugby o al menos tener la oportunidad de caminar.

Hassan comienza sus días con una sonrisa en la cara. Un niño de 12 años nacido sin piernas y que, en lugar de compadecerse de sí mismo, se da la fuerza para superar su discapacidad.

Aún moviéndose con las manos, el joven descubrió una pasión por el rugby que practica. Según actu.fr, encuentra su alegría en la práctica de este deporte.

Sin complejos ni vergüenza, no duda en lanzarse de su silla de ruedas para dar rienda suelta a su pasión por el balón óvalo.

Según el sitio, todos los que alguna vez vieron jugar a Hassan se sintieron impresionados por la fuerza mental del joven marroquí.

Mohamed El Maatouk, antiguo miembro del Paris universitaire club antes de viajar a Marruecos como entrenador de la selección nacional, se sintió conmovido por la voluntad y la determinación del joven jugador que utilizó su discapacidad como punto fuerte.

"Cuando se ve su sonrisa en el terreno, es lo más hermoso, es hermoso de ver", dice Mohamed El Maatouk, convencido de que el joven marroquí escribirá hermosas páginas en la historia del Rugby.

Mohamed, admirando las proezas de Hassan, mostró unos de los vídeos de rugby de éste a jugadores profesionales que no dudaron en enviar a Hassan muchos vídeos de apoyo.

Pero, ¿cuál es el futuro de Hassan en este deporte? En Marruecos y en muchos países africanos, el rugby profesional en silla de ruedas no es una realidad. Mohamed El Maatouk está haciendo todo lo posible para dar al joven jugador más oportunidades y posibilidades.

Según la misma fuente, actualmente está en contacto con médicos para saber si es posible que reciba prótesis para poder caminar y, en el mejor de los casos, jugar al rugby.

Por: Bladi.es

Bladi.es