Las negociaciones en curso para retener al joven aspirante marroquí-holandés en Holanda podrían fracasar a la luz de la experiencia con Sofyan Amrabat, Hakim Ziyech, Noussair Mazraoui y Oussama Idrissi.
Mohammed Ihattaren, como sus hermanos mayores, está a punto de elegir la sangre por encima de la Federación Holandesa hasta el punto de molestar a Ruud Gullit, ex miembro del Arsenal.
Durante un comunicado de prensa, el ex entrenador de Los Ángeles galaxy se preguntó si la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) no debería dejar de seleccionar a jugadores marroquíes en los equipos inferiores de Holanda. Gullit, por su parte, cree que Holanda debería mantener un perfil bajo y dejar que estos jugadores hagan sus elecciones libremente.
"Es realmente inútil si vuelve a ocurrir así. Entiendo que eligen a Marruecos por orgullo por su país, pero la KNVB tomará enormes precauciones si esto sigue ocurriendo con Ihattaren", prometió.
Además de Gullit, el seleccionador holandés, Ronald Koeman, también está preocupado por esta cuestión. Éste se esfuerza mucho por retener a estos talentosos jugadores.
Para crear la controversia, unos días antes, el entrenador holandés había lanzado una bomba al afirmar que la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) estaba dando generosas bonificaciones a los jugadores que eligieron unirse a los Leones del Atlas.
Ante esta falsedad, Hakim Ziyech, al igual que otros jugadores, se indignó y reaccionó negando estas palabras: "Sé que hoy en día, la gente inventa las cosas más locas. Siempre hay gente que busca crear problemas. Puedo confirmar que esto es absolutamente falso, no recibí ningún dinero para jugar con el equipo marroquí y lo mismo se aplica a Noussair Mazraoui y Osama Idrissi", rectificó el león del Atlas.