Portada del sitio > Deportes > Leones del Atlas: Fouzi Lekjaa mantiene la presión para una vuelta de (...)

Leones del Atlas: Fouzi Lekjaa mantiene la presión para una vuelta de Ziyech y Mazraoui

Sábado 16 de abril de 2022, por Bladi.es

A priori, Vahid Halilhodzic no debería manifestar temor por su futuro en la dirección de los Leones del Atlas. El presidente de la Federación real marroquí de fútbol, Fouzi Lekjaa, parece aliviar las dudas en sus últimas declaraciones, instando a la movilización de todos los Marroquíes.

Los Leones del Atlas se han clasificado para el Mundial 2022 en Qatar, a pesar de las tensiones generadas por el conflicto entre el seleccionador nacional y algunos jugadores, entre ellos Hakim Ziyech y Noussair Mazraoui. Tras guardar silencio por mucho tiempo, Fouzi Lekjaa decidió finalmente inmiscuirse en el asunto, haciendo presión sobre el coach para que se resuelvan las divergencias para el interés del equipo nacional que necesita la movilización de todos para superar el desafío.

Recientemente, el presidente de la FRMF declaró a Afrika Foot que no se puede cerrar la puerta a un jugador que decidió llevar la camiseta nacional. “Estos jugadores, aunque hayan cometido errores, no debemos olvidar que al principio, prefirieron jugar con el equipo nacional”, ha recordado el responsable. “Según mi convicción, la puerta del equipo nacional está abierta a todos los jugadores marroquíes, poco importa el diferendo. Nadie tiene el derecho de privar la selección nacional a un jugador marroquí. Eso también va para Ziyech, Mazraoui, Hamdallah y los demás. Este tema no está abierto a debate, que sea con Vahid Halilhodzic o con otro”, ha recalcado.

El patrón de la FRMF ha asegurado que no hay problema particular con Halilhodzic. “Con el fin de resolver cualquier malentendido, no hay ningún diferendo entre el entrenador Halilhodzic y yo, y cualquier decisión oficial respecto a su futuro se hará pública a través de las plataformas de comunicación oficiales de la Federación. Halilhodzic es el seleccionador del equipo nacional y tiene un contrato con la FRMF”, ha precisado el presidente de la Federación, como para poner fin a los rumores y otras especulaciones.