Leones del Atlas: Fouzi Lekjaa mantiene la presión para una vuelta de Ziyech y Mazraoui

16 de abril de 2022 - 09h00

A priori, Vahid Halilhodzic no debería manifestar temor por su futuro en la dirección de los Leones del Atlas. El presidente de la Federación real marroquí de fútbol, Fouzi Lekjaa, parece aliviar las dudas en sus últimas declaraciones, instando a la movilización de todos los Marroquíes.

Los Leones del Atlas se han clasificado para el Mundial 2022 en Qatar, a pesar de las tensiones generadas por el conflicto entre el seleccionador nacional y algunos jugadores, entre ellos Hakim Ziyech y Noussair Mazraoui. Tras guardar silencio por mucho tiempo, Fouzi Lekjaa decidió finalmente inmiscuirse en el asunto, haciendo presión sobre el coach para que se resuelvan las divergencias para el interés del equipo nacional que necesita la movilización de todos para superar el desafío.

Recientemente, el presidente de la FRMF declaró a Afrika Foot que no se puede cerrar la puerta a un jugador que decidió llevar la camiseta nacional. “Estos jugadores, aunque hayan cometido errores, no debemos olvidar que al principio, prefirieron jugar con el equipo nacional”, ha recordado el responsable. “Según mi convicción, la puerta del equipo nacional está abierta a todos los jugadores marroquíes, poco importa el diferendo. Nadie tiene el derecho de privar la selección nacional a un jugador marroquí. Eso también va para Ziyech, Mazraoui, Hamdallah y los demás. Este tema no está abierto a debate, que sea con Vahid Halilhodzic o con otro”, ha recalcado.

El patrón de la FRMF ha asegurado que no hay problema particular con Halilhodzic. “Con el fin de resolver cualquier malentendido, no hay ningún diferendo entre el entrenador Halilhodzic y yo, y cualquier decisión oficial respecto a su futuro se hará pública a través de las plataformas de comunicación oficiales de la Federación. Halilhodzic es el seleccionador del equipo nacional y tiene un contrato con la FRMF”, ha precisado el presidente de la Federación, como para poner fin a los rumores y otras especulaciones.

Tags: Federación Real Marroquí de Fútbol - Fútbol - Los Leones del Atlas - Mundial 2022 - Vahid Halilhodzic

Noticias relacionadas

Medhi Benatia se pronuncia sobre el caso Hakim Ziyech

Mundial 2022: ¿Volverán Ziyech y Mazraoui con los Leones del Atlas?

Vuelta de Ziyech y Mazraoui: Halilhodzic le echa un pulso a Lekjaa

Te recomendamos

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

"Miss Arab 2020" es una mujer marroquí

Marruecos acaba de ganar de nuevo el título de "Miss Arab". Una vez más este año es la marroquí Sofía Saidi, que fue coronada en el "World Next Top Model" en el Líbano.

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...