Portada del sitio > Deportes > Seleccionador nacional: "Mi principal objetivo" es lograr la clasificación (...)

Seleccionador nacional: "Mi principal objetivo" es lograr la clasificación al Mundial

Viernes 9 de abril de 2021, por Bladi.es

El seleccionador nacional de fútbol, Vahid Halilhodzic, afirmó, el jueves en Salé, que su principal objetivo sigue siendo clasificar a los Leones del Atlas al Mundial de Qatar en 2022.

"Haremos todo lo posible para lograr una hazaña y, por qué no, entrar en la historia del fútbol marroquí. No iremos a hacer turismo en la Copa de África de Naciones el año que viene en Camerún, pero mi principal objetivo sigue siendo la clasificación para el Mundial de 2022", declaró el seleccionador nacional, durante una rueda de prensa celebrada en el Complejo Mohamed VI de fútbol de Salé, dedicada a la presentación de la trayectoria de la selección nacional en la clasificación para la CAN-2022.

"Desde hace 20 años, el único logro que se puede poner en el haber de la selección marroquí es la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Necesitamos que Marruecos se clasifique regularmente para el Mundial", añadió el técnico bosnio.

En la segunda ronda de clasificación del Mundial de Qatar-2022, que comenzará en junio, los hombres de Vahid Halilhodzic jugarán en el Grupo I, junto a Guinea, Guinea Bissau y Sudán.

A este respecto, Halilhodzic afirmó que este grupo es más competitivo que el de la CAN, con tres equipos clasificados para la cita africana, asegurando que "no hay equipos pequeños en África".

Volviendo a la trayectoria de los Leones del Atlas en la fase de clasificación de la CAN, señaló que Marruecos consiguió su billete dos jornadas antes del final de las eliminatorias, lo cual es "un gran logro".

"Estamos comprometidos con un proyecto deportivo. He venido a Marruecos para conseguir buenos resultados y mejorar el equipo", recalcó.