Portada del sitio > Deportes > La Liga presenta su diccionario de fútbol español-árabe

La Liga presenta su diccionario de fútbol español-árabe

Viernes 23 de abril de 2021, por Bladi.es

La Liga acaba de presentar su diccionario de fútbol español-árabe, en colaboración con el Instituto Cervantes y la Embajada de España en Marruecos, en el marco de la celebración de la “Semana Cervantina”.

Elaborado por el Instituto Cervantes y la Liga, el objetivo de este diccionario es fomentar el estudio del español en varios países de la región MENA a través del poder del fútbol y de los equipos y jugadores más famosos de España, indica el instituto en un comunicado.

Este diccionario bilingüe contiene 59 páginas con expresiones e ilustraciones donde tanto los hablantes de árabe como los de español podrán entender y aprender expresiones útiles en ambos idiomas, precisa la misma fuente.

Se puede descargar de forma gratuita en el siguiente enlace: https://rabat.cervantes.es/imagenes/File/DiccionariodeFutbolEspArab.pdf

El martes 21 de abril, se ha presentado en línea este diccionario vía la página Facebook del Instituto Cervantes de Rabat, con la participación del delegado de la Liga en Marruecos, Ignacio Gómez Galiana, del director del Instituto José María Martínez y del consejero cultural de la Embajada de España en Marruecos, Francisco de Borja Morate.