Portada del sitio > Deportes > Marruecos e Israel hablan de fútbol

Marruecos e Israel hablan de fútbol

Martes 5 de enero de 2021, por Bladi.es

Casi un mes después de la normalización de las relaciones entre Israel y Marruecos, funcionarios de fútbol marroquíes e israelíes intercambiaron opiniones sobre la diplomacia del fútbol entre los dos países por videoconferencia.

Los funcionarios de fútbol de sus respectivos países también tienen la intención de fortalecer las relaciones entre los dos países, informa Al Ahdath Al Maghribia.

Durante su discurso, Fouzi Lekjaa elogió "la valiente acción del Rey Mohamed VI que ha permitido "reforzar los lazos entre los pueblos también a través del fútbol". El Presidente de la Federación Marroquí de Fútbol también invitó a su homólogo israelí a visitar Marruecos para "reflexionar juntos sobre las formas en que podemos construir la cooperación y, por supuesto, coordinar los partidos entre nuestros equipos".

Conmovido por esta iniciativa de su "amigo", el Presidente Oren Hasson expresó su entusiasmo, diciendo que esta iniciativa es el comienzo de una "maravillosa amistad". "Marruecos es importante y no tengo dudas de que lo que empieza en el campo de juego florecerá en todas partes", añadió.