Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

20 de junio de 2020 - 21h00

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

"Hice algunos partidos juveniles con Francia. Luego me herí gravemente. Fui a Clermont, en la Ligue 2, para recuperarme, y allí Marruecos me llamó [...] Es un país (Marruecos) que conocía bien porque iba allí todos los años desde que era un niño. Desafortunadamente, ese no fue el caso de Argelia. Hablé de ello con mis padres: mi madre, argelina, no estaba contenta, pero mi padre, marroquí, estaba encantado. Así que la elección era obvia", dijo el ex defensor de la Roma, del Bayern de Múnich y de la Juventus en una entrevista con Sam FOOTX de YouTube.

Mehdi Benatia jugó en la selección nacional de Marruecos hasta su retiro internacional. El único pesar que podría tener es que no pudo ganar la Copa Africana de Naciones (CAN), lo que podría haber hecho con el equipo de Argelia en 2019.

Tags: Argelia - Fútbol - Vídeo - Medhi Benatia

Te recomendamos

Marruecos: inminente crecimiento de 3,9 % a partir de 2021

El crecimiento del PIB real en Marruecos tendría que establecerse a 3,7 % en 2020 y 3,9 % a partir de 2021.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Marruecos: posible levantamiento parcial de las medidas sanitarias el verano próximo

Es posible levantar parcialmente en las primeras semanas del verano, las medidas preventivas y las restricciones de desplazamiento decretadas, para evitar la expansión del cornavirus en Marruecos. Así piensa Azzedine Abrahimi, director del laboratorio...

La mafia marroquí volvió a matar en Ámsterdam

Omar Essalih fue matado en la noche del sábado al domingo, en Ámsterdam, Países-Bajos. Era hermano del kickboxeador, Hamza Essalih y probable víctima de un ajuste de cuentas en el ámbito de la droga.

Las exigencias de Royal Air Maroc a sus clientes

Desde el anuncio de la reanudación de los vuelos desde y hacia Marruecos a partir del martes 15 de junio, muchos viajeros acuden a las agencias de Royal Air Maroc. Ante este importante flujo de clientes, la aerolínea formuló unas recomendaciones para la...

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...

Marruecos: prisión para los administradores de un canal YouTube

Dos personas, de las cuales el dueño y responsable del canal “bila houdoud”, fueron condenadas a la prisión y el pago de compensación por difamación y desacato al tribunal, calumnia, insulto. El veredicto fue dictado el pasado jueves tras comparecer ante...

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.