El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

11 de junio de 2020 - 08h30

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

"Los últimos tres meses fueron una experiencia dolorosa. El covid y el confinamiento son / fueron una prueba difícil que requirió una habilidad de vida que nos desafía a todos y cada uno de nosotros: ser capaz de superar (una fuerte) adversidad. Podría debilitarte o fortalecerte dependiendo de tu estado de ánimo y actitud", escribió Badr Hari el sábado en su cuenta de Instagram.

Evocando la dura realidad de muchos atletas, el campeón marroquí de kickboxing explicará que la falta de perspectiva podría ser perjudicial para la motivación. "Por mi parte, esta situación sin precedentes me hizo darme cuenta de lo profunda que es mi concentración, mi hambre y mi amor por el kickboxing", dice, y añade que tras la cancelación de todos los eventos deportivos, su único objetivo era salir de esta crisis más fuerte que nunca.

"Era la única manera de mantener un alto nivel de esfuerzo diario", dice el atleta. "Estamos, supongo, cerca del final del túnel. Es una gran lección de vida. Usémoslo para sorprender al mundo", dijo el campeón marroquí.

Badr Hari acompañó su mensaje con una sesión de entrenamiento en casa. Tras su derrota ante el holandés Rico Verhoeven en diciembre de 2019, el marroquí se está entrenando duro para asegurarse la victoria en su próximo partido. Pero antes tendrá que enfrentarse a su oponente, el rumano Benjamin Adegbuyi. El partido, programado para el 20 de junio en el Ahoy Arena de Rotterdam, fue aplazado sine die debido al coronavirus.

Tags: Kick boxing - Badr Hari - Vídeo - Instagram

Te recomendamos

Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor...

Blanqueo de dinero: Marruecos implicado

Cuatro países, entre ellos Marruecos, han sido puestos bajo vigilancia por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Se les acusa por no luchar contra el blanqueo de dinero y la financiación del...

Los vuelos especiales de Air Arabia desde Marruecos (lista)

En un momento de reinicio tímido del tráfico aéreo en estos tiempos de covid-19, Air Arabia ha programado sus vuelos especiales desde Marruecos.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Marruecos-España: Inminente reapertura de la frontera de Ceuta

España y Marruecos quieren restablecer sus relaciones bilaterales, después de cuatro meses de crisis diplomática. A este respecto, los ministros de Exteriores de ambos países mantuvieron una reunión telefónica, miércoles, y convinieron encontrarse en...

Marruecos: los plátanos de los mercados nacionales son "saludables"

La Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) desmintió categóricamente, el lunes, la veracidad de las noticias falsas que circulan en torno a los plátanos vendidos en los mercados marroquíes, asegurando a la opinión pública que son "saludables" en...