Mohamed ihattaren: por eso me negué a jugar con Marruecos

25 de noviembre de 2019 - 14h50

Mohamed Ihattaren y su familia salieron de su silencio tocando la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), al día siguiente de que el joven prodigio holandés eligiera su nacionalidad deportiva. El organismo nacional de fútbol, a través de su presidente, presuntamente abusó del funeral del padre del extremo del PSV Eidhoven para influir en su decisión.

Hablando sobre el caso, Mohamed Ihattaren dijo que había recibido una delegación de la federación, compuesta por Noureddine Naybet y Aziz Bouderbala en Utrecht, al día siguiente de la muerte de su padre para ofrecer sus condolencias.

Según el hermano del jugador, Yassine Ihattaren, Fouzi Lekjaa, presidente de la FRMF y sus delegados han elegido el método equivocado para convencer a Mohamed. Consideró muy inapropiada la presencia del presidente Lekjaa en el funeral de su padre para hablar fútbol.

En respuesta a este comportamiento del presidente de la FRMF, la familia Ihattaren prefirió enfadarse ante la selección marroquí: "Si vienen a ofrecer sus condolencias, estamos muy agradecidos. Pero vinieron por el fútbol y La elección Internacional de Mo. En ese caso, preferimos alejarnos de esa gente. Viniendo a hablar con nosotros sobre la elección de Marruecos o los Países Bajos un día después de la muerte de nuestro padre, nos costó creer en nuestros oídos", dijo Yassine, hermano de Ihattaren.

Continuando con sus explicaciones, Mohamed se golpeó en la cabeza al afirmar que no había recibido ninguna propuesta de la FRMF antes de la muerte de su padre. Según sus palabras, la espera fue larga para su elección, porque dudó en decidir entre los dos equipos.

Mientras que la federación marroquí trató de influir en su elección, Ihattaren tenía la latitud para operar en el lado holandés. "Incluso Ibrahim Afellay y mi entrenador Mark van Bommel me dijeron que escuchara a mi familia y viera dónde es lo que me sentiré mejor", agregó el joven talento.

Tags: Federación Real Marroquí de Fútbol - Países Bajos - Mohamed Ihattaren

Te recomendamos

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Turquía: Detenida una marroquí por insultar a Erdogan (Vídeo)

Sospechada por haber calificado Turquía de “Estado terrorista” e insultar a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, una turista marroquí fue detenida en Turquía.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Marruecos: incertidumbre sobre la Operación "Marhaba 2020"

A raíz del rebrote del coronavirus en Marruecos, se ha pospuesto la operación anual "Marhaba 2020" que debería iniciar en junio. Marruecos se está vacilando en decidir el lanzamiento de dicha operación, aunque los países europeos optaron por la reapertura...

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.