Mundial/Qatar 2022: La CAF aplaza el partido Guinea/Marruecos

6 de septiembre de 2021 - 09h00

El partido previsto entre la selección marroquí de fútbol y su homóloga de Guinea, el lunes en Conakry, correspondiente a la segunda jornada (grupo I) de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 ha sido aplazado, anunció este domingo la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

"Con el fin de garantizar la seguridad de los jugadores y de proteger a todos los oficiales del partido entre Guinea y Marruecos, previsto para el lunes 6 de septiembre en Conakry, la FIFA y la CAF han decidido aplazar este partido", indica la CAF en un comunicado, continuando que "la actual situación política y de seguridad en Guinea es muy volátil y es vigilada por la FIFA y la CAF".

"Las informaciones relativas a la reprogramación se comunicarán posteriormente", añadió.

El otro partido de este grupo se disputará entre Sudán y Guinea Bissau el martes en Jartum.

Al final de la primera jornada, Marruecos es líder con 3 puntos, por delante de Guinea y Guinea Bissau (1 punto cada uno), mientras que Sudán es último sin ninguna unidad.

Tags: Mundial 2022 - Guinea - Federación Real Marroquí de Fútbol - FIFA - Confederación Africana de Fútbol (CAF) - Qatar

Noticias relacionadas

CAN-2021 Camerún: Marruecos en el grupo C junto a Ghana, Islas Comoras y Gabón

Clasificación FIFA: Marruecos conserva la trigésima quinta posición

La CAF confirma su negativa a programar partidos internacionales en Guinea

Te recomendamos

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Ceuta abrirá su frontera con Marruecos, pero bajo condiciones

La frontera entre Ceuta y Marruecos sigue cerrada hasta nuevo aviso, pero el presidente de la ciudad, Juan Vivas, indicó durante la Conferencia de los presidentes autónomos, celebrada viernes, que se deben exigir unas medidas sanitarias para la...

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...