Portada del sitio > Deportes > Soufiane El Bakkali: "El oro olímpico es el fruto de muchos años de trabajo"

Soufiane El Bakkali: "El oro olímpico es el fruto de muchos años de trabajo"

Martes 3 de agosto de 2021, por Bladi.es

El atleta marroquí Soufiane El Bakkali expresó, ayer lunes, su inmensa alegría tras ganar la primera medalla de Marruecos en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 3.000 metros obstáculos, subrayando que este título olímpico es el fruto de muchos años de trabajo.

"Dedico esta medalla a SM el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, y al pueblo marroquí que creyó en mis capacidades", dijo el atleta marroquí en una declaración a la prensa tras su coronación.

Esta medalla de oro, prosiguió, “es el resultado de un trabajo de varios años, especialmente desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, durante los cuales acabé cuarto, lo que reforzó mi confianza para ser campeón olímpico”, agregando que los esfuerzos que hizo "no fueron en vano" y le permitieron hoy ganar el título olímpico, "que no fue fácil".

La carrera de hoy "ha sido muy difícil a pesar de la ausencia del ex campeón olímpico, porque había fuertes corredores etíopes que conocía bien", explicó.

"He gestionado la carrera de forma racional, y ahora he hecho historia olímpica y estoy contento con este título", se congratuló.

En cuanto a sus ambiciones, El Bakkali afirmó que iniciará su participación en las eliminatorias de 1.500 metros con serenidad, expresando su esperanza de llegar a la final con otros jóvenes atletas marroquíes que compiten en esta distancia.