Portada del sitio > Deportes > La vuelta a la selección nacional se anuncia para El Yamiq

La vuelta a la selección nacional se anuncia para El Yamiq

Lunes 24 de febrero de 2020, por Bladi.es

El internacional marroquí Jawad El Yamiq podría hacer su vuelta a la selección, en los próximos partidos de los Leones del Atlas contra la República centroafricana.

Descartado en los precedentes partidos de la selección nacional, las buenas prestaciones del jugador marroquí con su club, Zaragoza, explican la decisión del seleccionador Vahid Halilhodzic. Según Al Massae Jawad El Yamiq llegó a convencer al seleccionador bosniaco, que piensa contar con él en las tercera y cuarta tandas de las eliminatorias de la CAN 2021 contra Centroáfrica en marzo próximo.

La misma fuente sostiene que el defensor de Zaragoza desapareció de la lista del entrenador, tras un fracaso de Marruecos (2-3) contra Gabón, en un partido que mostró la porosidad de la defensa de los Leones del Atlas y particularmente de El Yamiq.

El jugador vuelve gracias a sus cualidades técnicas y la potencia física para recuperar la pelota y salir para adelante. Una vez seleccionado, El Yamiq tendrá que brillar en la selección y merecer la confianza del seleccionador nacional, tal como lo hizo con Zaragoza que tiene como ambición volver a la primera división de la Liga y salvar su contrato que se extiende hasta el fin de la temporada.

Es importante saber que el partido de ida de los Leones del Atlas contra Centroáfrica se jugará el 27 de marzo en el complejo Mohamed V de Casablanca, mientras que el partido de vuelta está previsto el 31 de marzo en Bangui.