Portada del sitio > Deportes > Thomas Tuchel alaba a Hakim Ziyech radiante en Liga de Campeones

Thomas Tuchel alaba a Hakim Ziyech radiante en Liga de Campeones

Sábado 20 de marzo de 2021, por Bladi.es

Tras dos partidos sin gran rendimiento, el internacional marroquí Hakim Ziyech brilló miércoles por la tarde en Liga de Campeones, al ayudar Chelsea a calificarse para los cuartos de finales ante el Atlético de Madrid (2-0). Pese a que Thomas Tuchel hasta ahora está escéptico respecto de las potencialidades del jugador, reconoció en él la marca de un gran jugador.

Thomas Tuchel considera que Hakim Ziyech merecía su gol. Una actuación que será una referencia teniendo en cuenta las dificultades enfrentados por el jugador desde la salida de Frank Lampard. A pesar de que Emerson Palmieri ya no pensaba que el equipo adversario no tenía ninguna otra suerte al poner un segundo gol, fue Hakim Ziyech quien abrió el paso en el trigésimo cuarto minuto. Tuchel estaba muy contento de su trabajo. Fue el primer gol del jugador marroquí durante un partido en casa desde su traspaso el verano pasado.

Desde que tiene a cargo la dirección de Chelsea, Thomas Tuchel ha puesto el jugador marroquí más en el banquillo que en el campo de fútbol, avanzando razones que muchos expertos en deportes no entienden. Pero desde hace poco, el entrenador parece revisar su postura, dando la oportunidad al jugador de demostrar de que es realmente capaz en el campo de fútbol. “Ha jugado por esta razón, ha hecho lo mismo con el Ajax, le hemos elegido por ello, tiene una buena experiencia en octavos de finales, sabe lo que significa llegar a los octavos de finales y pasar el octavo partido”, declaró el entrenador de Chelsea.

Todas las veces, el entrenador apunta que Ziyech no se ha familiarizado con el estilo de juego de Chelsea. “Tiene algo de problemas con nuestro estilo, necesita adaptarse a la estructura y ser más confiado con la pelota. También, ha de encontrar un mejor ritmo para atreverse y no tomar riesgos, pero estoy muy contento, es digno de él”, escribió. Pero reconocía que trabaja para superar sus límites. “Es un tío que trabaja duro desde el inicio y estoy feliz que haya terminado la transición con Kai y Timo, los tres estaban implicados y era un objetivo agradable y decisivo”, añadió.