Portada del sitio > Deportes > Bulgaria: Marruecos participa en el 15º Festival Internacional de la (...)

Bulgaria: Marruecos participa en el 15º Festival Internacional de la Juventud y las Artes ("Musas") en Sozopol

Lunes 12 de julio de 2021, por Bladi.es

La embajada de Marruecos en Sofía participa, como invitada especial, en la 15ª edición del Festival Internacional de la Juventud y las Artes (Festival de las Musas, del 5 al 15 de julio), en Sozopol, por invitación de la vicepresidenta de la República de Bulgaria, Iliana Yotova.

Según un comunicado de la Embajada, el evento se organiza bajo el patrocinio del vicepresidenta de la República de Bulgaria, en cooperación con el Ayuntamiento de Sozopol, la Asociación "Muzite" y la Fundación para la Salud Mundial.

La ceremonia de apertura del Festival de las Musas en el anfiteatro "Apolonia" estuvo marcada por un discurso de bienvenida de Yotova, seguido de un desfile de todos los representantes de los países participantes, incluida la delegación marroquí.

A la ceremonia asistieron cargos electos y residentes de Sozopol y sus alrededores, invitados oficiales, artistas, medios de comunicación y turistas extranjeros.

En su discurso de inauguración del Festival Internacional de la Juventud y las Artes, la vicepresidenta agradeció a las misiones diplomáticas en Bulgaria su apoyo al Festival "Musas" y dijo sentirse "particularmente honrada de que este año el principal socio de este Festival sea la Embajada del Reino de Marruecos, cuya valiosa contribución ha hecho posible dar una nota especial a esta 15ª edición, a pesar de la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19 que sigue haciendo estragos en el mundo".

El Festival Internacional de la Juventud y las Artes (IYFA) "Muzite" es uno de los eventos más coloridos de Sozopol.

Se trata de un festival multi-género que presenta diferentes formas de arte (danza, música, teatro, fotografía, bellas artes y artes aplicadas, formas de arte no estándar, literatura de ficción y películas).