La 30ª edición del Rallye Aicha des Gazelles, prevista inicialmente para el mes de mayo, fue aplazada hasta el otoño de 2021 debido al contexto sanitario de la pandemia mundial de Covid-19, según anunciaron los organizadores.
"La 30ª edición del Rallye Aicha des Gazelles de Marruecos tendrá lugar desde el 17 de septiembre (Verificaciones administrativas y técnicas) en Niza hasta el 2 de octubre de 2021 (Llegada oficial) en Esauira, precisó el equipo organizador en su página web.
Según (...)
Portada del sitio > Palabras clave > Ciudades > Esauira

Esauira
Artículos
-
La 30ª edición del Rallye Aicha des Gazelles pospuesta al próximo otoño
8 de abril de 2021, por Bladi.es -
Llega a Esauira el primer vuelo directo desde Bruselas con MRE y turistas a bordo
20 de junio de 2021, por Bladi.esUn avión procedente de Bruselas, con marroquíes de todo el mundo y turistas extranjeros a bordo, aterrizó, el sábado en el aeropuerto internacional de Esauira-Mogador, marcando así la reanudación de los vuelos internacionales en la plataforma aeroportuaria de la Ciudad de los Vientos, tras meses de suspensión debido a la Covid-19.
Así, se reservó una calurosa acogida a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero y a los visitantes extranjeros a su llegada a esta (...) -
El aeropuerto de Esauria-Mogador está listo para acoger a sus primeros pasajeros
1ro de julio de 2020, por Bladi.esCerrados desde hace 3 meses, los aeropuertos autorizados a abrir, han reanudado ya sus actividades y acogen a los pasajeros. En espera de la reapertura del espacio aéreo, el aeropuerto internacional de Esauria-Mogador se activa para la reanudación en el respeto de las medidas vigentes para contrarrestar el brote del coronavirus.
A unos días de la reapertura de las fronteras marroquíes, el aeropuerto internacional de Esauria-Mogador quiere ser accesible al público. Esperando acoger a sus (...) -
Essaouira: Miembros de la comunidad judía marroquí en comunión en el Mussem del Santo Rabbi Nessim Ben Nessim
5 de mayo de 2018, por Bladi.esVarias decenas de miembros de la comunidad judía marroquí de Marruecos y del extranjero, empezaron, el jueves en la localidad de Ait Bayúd (85 km de Essauira), el Mussem del Santo Rabbi Nessim Ben Nessim, en un ambiente de comunión y recogimiento.
Estos marroquíes de confesión judía, procedentes de varios países entre ellos Canadá, Francia, EE.UU. y Túnez, además de Marruecos, festejarán hasta el domingo 6 de mayo, este Mussem anual, que ofrece también una ocasión para estos (...) -
Marrakech: el director de un banco roba 3,5 millones de dírhams
15 de junio de 2020, por Bladi.esEl director de una agencia bancaria en Essaouira fue interpelado viernes por la oficina prefectoral de la policía judicial de Marrakech. Se le reprocha su presunta implicación en un asunto de confianza.
Todo empezó tras una denuncia recibida por la oficina de seguridad nacional que implica al director de una agencia bancaria y un empleado de la misma agencia, en un asunto de malversación de fondos de 3,5 millones de dírhams.
Según el comunicado de la Dirección general de seguridad (...) -
Desaparece con su novio, tras haber malversado 4 millones de dírhams
6 de octubre de 2020, por Bladi.es4 millones de dírhams desaparecieron de una cuenta de ahorro, abierta por un inversor en una agencia bancaria en Esauira. 3 individuos están siendo investigados en este asunto, de los cuales, dos están sin paradero.
Según las declaraciones del jefe de Caja, una empleada del banco y su novio serían los principales sospechosos de la malversación. El individuo, investigado en otro asunto de malversación, habría supervisado todas las operaciones a cambio de comisiones.
Al principio, (...) -
La coartada de la esposa de un MRE no duró mucho
5 de agosto de 2020, por Bladi.esOriginaria de Agadir, una mujer casada eligió ocultar su adulterio y su embarazo, presentando una denuncia contra su amante por robo y acoso sexual. La denuncia fue presentada el pasado viernes en Esauira.
Durante su interrogatorio, la joven esposa reveló finalmente a los investigadores la versión de los hechos, y eso para sorpresa de su esposo, un MRE que presenció la denuncia.
Según las declaraciones hechas públicas por Agadir 24, el agresor no es otro que su amante con quien tenía (...) -
Debido a la covid-19, el turismo marroquí reporta una crisis sin precedentes (reportaje)
25 de agosto de 2020, por Bladi.esEl coronavirus golpeó duro el turismo marroquí debido al cierre de las fronteras del reino. En consecuencia, se registraron pérdidas considerables.
Desde la entrada en vigor del estado de alarma sanitario en el pasado mes de marzo, se cerraron las fronteras marroquíes. Esta medida adoptada por las autoridades para contener la propagación del coronavirus en el reino produjo un impacto durable en el sector del turismo. Las pérdidas reportadas se estimaron a más de cinco mil millones de (...) -
Essauira: una estafa inmobiliaria hace 200 víctimas
18 de junio de 2020, por Bladi.esEl sueño de tener una vivienda se ha esfumado para unos 200 funcionarios en Essauira. Lo que a primera vista era como una oportunidad, era en realidad una buena estafa. El autor de esta estafa a gran escala, el director comercial de una agencia inmobiliaria está actualmente en detención preventiva.
Ya llevan más de 12 años esperando, sin poder concretar su sueño de tener por fin un apartamento y acceder a su propiedad. Pues, este largo tiempo de espera no es ni más ni menos que una (...) -
Esauira: se le condena a cadena perpetua por un matricidio
15 de febrero de 2021, por Bladi.esUn joven fue condenado a cadena perpetua por matar a su madre en la provincia de Esauira. El veredicto coincide con la sentencia dictada por la sala penal del tribunal de apelación de Safi en primera instancia.
El joven pidió dinero a su madre y ella se negó. Bajo los efectos de los estupefacientes, el acusado la agredió y ella murió en el acto, informa Assabah. Después, el acusado trató de borrar todo rastro del crimen y se encargó de acostar a su madre en la cama para que pareciera (...)