Essaouira: Miembros de la comunidad judía marroquí en comunión en el Mussem del Santo Rabbi Nessim Ben Nessim

5 de mayo de 2018 - 13h30

Varias decenas de miembros de la comunidad judía marroquí de Marruecos y del extranjero, empezaron, el jueves en la localidad de Ait Bayúd (85 km de Essauira), el Mussem del Santo Rabbi Nessim Ben Nessim, en un ambiente de comunión y recogimiento.

Estos marroquíes de confesión judía, procedentes de varios países entre ellos Canadá, Francia, EE.UU. y Túnez, además de Marruecos, festejarán hasta el domingo 6 de mayo, este Mussem anual, que ofrece también una ocasión para estos "peregrinos" de reiterar su apego inquebrantable a Marruecos y al Glorioso Trono Alauí, y su movilización constante detrás de SM el Rey Mohammed VI para defender la integridad territorial del Reino y de sus intereses supremos.

Con la misma ocasión, estos marroquíes de confesión judía expresaron su determinación a quedar movilizados para contribuir al reconocimiento legítimo del Sáhara marroquí, para cuya defensa todos se muestran particularmente movilizados.

Este Mussem es, además, la oportunidad de transmitir a las generaciones venideras de la comunidad judía marroquí los valores de paz, de tolerancia, de coexistencia y de convivencia que caracterizaron y marcaron siempre a Marruecos.

Tags: Judíos de Marruecos - Esauira - Mussem

Noticias relacionadas

El compromiso de SM el Rey con la cooperación y la solidaridad entre los países africanos destacado en el Musem de Arcila

Los judíos son cada vez más escasos en Marruecos

Arranca la sesión de otoño del 42º Mussem Cultural Internacional de Arcila

Inaugurado en Essauira el Centro de Estudios Abraham Zagouri sobre derecho hebraico

Te recomendamos

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air...

Marruecos: las informaciones fiscales de los MRE son confidenciales

La Dirección general de impuestos (DGI) desmintió ante los rumores que se vehiculan en las redes sociales según los cuales los MRE deberían, a partir de este año, declarar sus cuentas bancarias en Marruecos en la administración fiscal de sus países de...

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

Marruecos: una nueva moneda de 250 dírhams

Con ocasión de la celebración del vigésimo primer aniversario de la coronación del rey Mohamed VI, Bank Al-Maghrib (BAM) emite miércoles, una moneda conmemorativa en plata, de un valor facial de 250...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.