Portada del sitio > Marruecos > La ONEE abastecerá 488 pueblos al Norte en agua potable

La ONEE abastecerá 488 pueblos al Norte en agua potable

Lunes 16 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Casi se convierte el agua en un lujo en algunas regiones del Norte de Marruecos debido a la escasez de lluvias. La Oficina nacional de electricidad y agua potable (ONEE, en su sigla francesa) acaba de lanzar, en colaboración con el Consejo de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, un proyecto de suministro de agua destinado a varios pueblos en Tánger, Tetuán, Larache y Chefchauen en un período de cinco años.

Este proyecto, con un importe estimado a 861 millones de DH, se enmarca dentro del Programa de reducción de disparidades territoriales y sociales (PRDTS), con 200 000 habitantes como beneficiarios.

Las actividades abarcarán muchas obras que se realizarán mediante los trabajos de ingeniería civil, suministro e instalación de conducción, equipos y su electrificación, informa l’Économiste.

Por otra parte, la ONEE acaba de lanzar la última fase del programa de electrificación rural PERG. En total, 14 pueblos se beneficiarán de este programa financiado con un importe de 80 millones de DH, otorgados por el Banco africano de desarrollo (BAD), indica la misma fuente.