Tres Marroquíes logran una hazaña cruzando el estrecho de Gibraltar a nado

1ro de julio de 2022 - 13h00

Tres Marroquíes, entre ellos dos mujeres, cruzaron miércoles el estrecho de Gibraltar a nado, convirtiéndose así en los primeros en afrontar este reto en equipo este año.

Los Marroquíes Fakhita Drissi, de 42 años, Samia Benchekroun Taibi, de 37 años, y Hassan Baraka, de 35 años, son los primeros nadadores que lograron cruzar en equipo el estrecho de Gibraltar este año, indicó la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).

El trio salió de Tarifa (Cádiz) y tocó tierra en Dalia, cerca de las costas marroquíes, después de 4 horas y 5 minutos, informa EFE.

Los cruces a nado en el estrecho comenzaron oficialmente este 7 de junio de 2022, cuando un español y un americano afrontaron este reto suspendido durante los dos últimos años debido a la crisis del coronavirus.

Tags: Cádiz

Te recomendamos

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air...

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

España: nueva prórroga del cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 30 de noviembre de 2021 como fue el caso desde el 13 de marzo de 2020.

¿Cómo se celebrará el Ramadán 2021 en Marruecos?

Los marroquíes siguen esperando la decisión del gobierno respecto de las medidas de flexibilización por adoptar para permitirles pasar el sagrado mes de Ramadán en buenas condiciones.

Marruecos anticipa y adopta la cloroquina en el protocolo terapéutico

El antipalúdico de Sanofi, la cloroquina, acaba de ser propuesta al ministerio de Sanidad por un equipo de 4 médicos, acompañado de la plantilla a cargo de los servicios de cuarentena en el hospital Moulay Youssef en Casablanca, en el marco de los...

Apertura de fronteras: Marruecos negocia con la Unión Europea

Al abrir parcialmente sus fronteras, Marruecos restringió las conexiones de sus compañías aéreas con destino y salida de los países europeos. El reino desea iniciar negociaciones con la Unión Europea para una apertura más amplia de su espacio aéreo a favor...