African Lion 2022: Las FAR realizan un ejercicio sobre la descontaminación en Agadir

30 de junio de 2022 - 14h00

En el marco del ejercicio conjunto marroquí-estadounidense African Lion 2022, un equipo especializado de las FAR ha participado en una maniobra de descontaminación que se desarrolló martes en el puerto militar de Agadir.

Más precisamente, el ejercicio permitió evaluar las capacidades operativas y tácticas de la Compañía NRBC del USS FAR en cuanto a capacidad de respuesta, despliegue, redespliegue rápido, capacidad de reconocimiento y detección, así como la capacidad de descontaminación de un gran número de personas infectadas.

Mientras dio detalles sobre la operación, el Teniente Mehdi Techbibi, Comandante de la Compañía Nedex de las FAR USS, explicó que este equipo de neutralización de artefactos explosivos y municiones de la unidad de rescate y asistencia de las FAR realizó un reconocimiento preliminar utilizando robots y sofisticados equipos para localizar el artefacto explosivo improvisado con seguridad y precisión.

Después, el técnico especializado (EOD) intervino para neutralizar esta máquina, antes de proceder con la operación de descontaminación de los socorristas y las víctimas. Cabe notar que la operación registró la participación de dos unidades de las fuerzas americanas y tunecinas.

Tags: Agadir - Fuerzas Armadas Reales - Estados Unidos - Defensa - Ejército

Noticias relacionadas

African Lion 2022: El ejercicio militar marroquí-americano llega a las fronteras argelinas

African Lion 2022 provoca el pánico en el ejército argelino

African Lion 2022: Pilotos marroquíes se entrenan con helicópteros Apache

Te recomendamos

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus...

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

El riesgo que corren las mujeres de Agadir en los salones de belleza (Vídeo)

Las peluquerías y los salones de belleza, centros por excelencia de belleza pueden convertirse en lugares de riesgo para la población femenina de Agadir. Se benefician de una atención médica inapropiada que indigna a los profesionales de la...

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

La marroquí Asha, una estrella prometedora del pop en España

La joven cantante marroquí, Hajar Sbihi, alias Asha, airea su talento. En España donde vive, tras finalizar estudios universitarios, emprende una carrera musical internacional.

Marruecos abre sus fronteras, pero bajo condiciones

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, simplificó el proceso de acceso a Marruecos a favor de los nacionales extranjeros titulares de una reserva confirmada en un hotel. Es la buena noticia que el presidente de la...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.