Marruecos refuerza el dispositivo preventivo contra las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

1ro de julio de 2022 - 16h00

Con el fin de evitar los fallecimientos relativos a las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, el ministerio de Sanidad ha adoptado una serie de medidas, especialmente la distribución de sueros antivenenosos a los diferentes centros de salud del Reino.

La temporada de verano es conocida por el aumento de riesgos de esas picaduras y mordeduras en algunas regiones, principalmente en las zonas rurales. Cada año, el Reino registra varios casos de mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones.

Según los especialistas, el único medio para luchar contra esta plaga, además de la sensibilización, es aumentar la producción de sueros y antídotos, así como el desarrollo de la investigación científica en este ámbito.

Interpelado sobre el tema por la SNRT, Naima Ghalem, responsable de vigilancia antídoto en el Centro nacional antídoto y farmaco-vigilancia, afiliado al ministerio de Sanidad, explicó que todos los centros de salud concernidos por el tratamiento de esos venenos están dotados con medicamentos y equipos necesarios.

Más precisamente, 600 antídotos anti-mordeduras contra serpientes fueron distribuidos a todos los hospitales. A eso se suman 1.200 o 1.500 bolsas de medicamentos utilizados en el tratamiento de picaduras de escorpiones, además de los medicamentos destinados a la atención médica en los servicios de reanimación, subrayó.

Tags: Seguridad - Salud - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

Marruecos quiere asfixiar Melilla y Ceuta

Los proyectos emprendidos al norte del país para impulsar el desarrollo por Mohamed VI podrían a futuro ahogar económicamente las ciudades de Ceuta y Melilla.

Ryanair cancela los vuelos desde Bélgica a Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció la cancelación de varios vuelos programados para este fin de semana desde Brussels Airport y Charleroi, a causa de una huelga convocada por la plantilla belga de la compañía. Esta suspensión podría afectar a los viajeros...

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Marruecos: ella engaña su marido en pleno período de confinamiento

Pese al estado de emergencia vigente en todo el territorio nacional, una pareja adulterino logró encontrar el medio de engañar la vigilancia de los servicios de seguridad y sus conyugues para mantener relación...

¿Nuevas tensiones entre Marruecos y España?

La reunión de alto nivel entre Marruecos y España que debería celebrarse el 17 de febrero próximo fue una vez más aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. ¿Serían las tensiones entre los dos países la verdadera razón de este...

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Marruecos: caída de las inversiones extranjeras directas

El flujo de inversiones extranjeras directas en Marruecos disminuyó en un 46,8%, es decir, casi 18 000 millones de dírhams a finales de diciembre, frente a 34 160 millones de dírhams un año antes.