Marruecos refuerza el dispositivo preventivo contra las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

1ro de julio de 2022 - 16h00

Con el fin de evitar los fallecimientos relativos a las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, el ministerio de Sanidad ha adoptado una serie de medidas, especialmente la distribución de sueros antivenenosos a los diferentes centros de salud del Reino.

La temporada de verano es conocida por el aumento de riesgos de esas picaduras y mordeduras en algunas regiones, principalmente en las zonas rurales. Cada año, el Reino registra varios casos de mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones.

Según los especialistas, el único medio para luchar contra esta plaga, además de la sensibilización, es aumentar la producción de sueros y antídotos, así como el desarrollo de la investigación científica en este ámbito.

Interpelado sobre el tema por la SNRT, Naima Ghalem, responsable de vigilancia antídoto en el Centro nacional antídoto y farmaco-vigilancia, afiliado al ministerio de Sanidad, explicó que todos los centros de salud concernidos por el tratamiento de esos venenos están dotados con medicamentos y equipos necesarios.

Más precisamente, 600 antídotos anti-mordeduras contra serpientes fueron distribuidos a todos los hospitales. A eso se suman 1.200 o 1.500 bolsas de medicamentos utilizados en el tratamiento de picaduras de escorpiones, además de los medicamentos destinados a la atención médica en los servicios de reanimación, subrayó.

Tags: Seguridad - Salud - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

España se indigna por la protesta de Marruecos ante la situación de los Menas

Ante la escalada de malos tratos sobre menores marroquíes no acompañados en el centro de acogida de Tindaya en el municipio de Tarifa, en Gran Canarias, las autoridades marroquíes han convocado al embajador de España en Marruecos, Ricardo...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Brahim Diaz elige jugar para Marruecos

El centrocampista Brahim Diaz, que actualmente juega en el Milan AC, ha sorprendido a todos al cambiar su nacionalidad deportiva. El hispano-marroquí habría elegido jugar para la selección marroquí en lugar de la...

¿Qué valor tiene el pasaporte marroquí en el extranjero?

El gabinete británico Henley & Partners acaba de publicar el ranking anual del poder de los pasaportes. Marruecos ocupa la cuadragésima tercera posición en la clasificación mundial.

Marruecos/España: probable reapertura de las fronteras en el segundo semestre del año 2022

Las autoridades españolas estiman que Marruecos no abrirá sus fronteras con Ceuta y Melilla antes de que se finalice el segundo semestre de 2022. De momento, están analizando cómo mejorar la seguridad en los pasos fronterizos de ambas ciudades para poner...

Falleció Aziz Saadallah

El mundo de la televisión marroquí está de luto. El famoso actor marroquí, Aziz Saadallah, falleció esta mañana a los 70 años. El difunto tenía cáncer de pulmón.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Los marroquíes autorizados a viajar a Suecia

Suecia ha autorizado 14 países no miembros de la Unión Europea, de los cuales Marruecos, a acceder a su territorio. Publicada el jueves, la noticia se concretará a partir del 14 de julio para los viajeros de estos...

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...