Portada del sitio > Marruecos > Marruecos refuerza el dispositivo preventivo contra las picaduras de (...)

Marruecos refuerza el dispositivo preventivo contra las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

Viernes 1ro de julio de 2022, por Bladi.es

Con el fin de evitar los fallecimientos relativos a las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, el ministerio de Sanidad ha adoptado una serie de medidas, especialmente la distribución de sueros antivenenosos a los diferentes centros de salud del Reino.

La temporada de verano es conocida por el aumento de riesgos de esas picaduras y mordeduras en algunas regiones, principalmente en las zonas rurales. Cada año, el Reino registra varios casos de mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones.

Según los especialistas, el único medio para luchar contra esta plaga, además de la sensibilización, es aumentar la producción de sueros y antídotos, así como el desarrollo de la investigación científica en este ámbito.

Interpelado sobre el tema por la SNRT, Naima Ghalem, responsable de vigilancia antídoto en el Centro nacional antídoto y farmaco-vigilancia, afiliado al ministerio de Sanidad, explicó que todos los centros de salud concernidos por el tratamiento de esos venenos están dotados con medicamentos y equipos necesarios.

Más precisamente, 600 antídotos anti-mordeduras contra serpientes fueron distribuidos a todos los hospitales. A eso se suman 1.200 o 1.500 bolsas de medicamentos utilizados en el tratamiento de picaduras de escorpiones, además de los medicamentos destinados a la atención médica en los servicios de reanimación, subrayó.