Marruecos refuerza el dispositivo preventivo contra las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

1ro de julio de 2022 - 16h00

Con el fin de evitar los fallecimientos relativos a las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, el ministerio de Sanidad ha adoptado una serie de medidas, especialmente la distribución de sueros antivenenosos a los diferentes centros de salud del Reino.

La temporada de verano es conocida por el aumento de riesgos de esas picaduras y mordeduras en algunas regiones, principalmente en las zonas rurales. Cada año, el Reino registra varios casos de mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones.

Según los especialistas, el único medio para luchar contra esta plaga, además de la sensibilización, es aumentar la producción de sueros y antídotos, así como el desarrollo de la investigación científica en este ámbito.

Interpelado sobre el tema por la SNRT, Naima Ghalem, responsable de vigilancia antídoto en el Centro nacional antídoto y farmaco-vigilancia, afiliado al ministerio de Sanidad, explicó que todos los centros de salud concernidos por el tratamiento de esos venenos están dotados con medicamentos y equipos necesarios.

Más precisamente, 600 antídotos anti-mordeduras contra serpientes fueron distribuidos a todos los hospitales. A eso se suman 1.200 o 1.500 bolsas de medicamentos utilizados en el tratamiento de picaduras de escorpiones, además de los medicamentos destinados a la atención médica en los servicios de reanimación, subrayó.

Tags: Seguridad - Salud - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Sanidad advierte de las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

Las serpientes y los escorpiones causan pánico en Fez

En Marrakech, los escorpiones mataron de nuevo

Te recomendamos

Un sueldo de sueño para Hakim Ziyech en Chelsea

El internacional marroquí Hakim Ziyech por fin, se traslada este fin de semana a su nuevo club. Ahora comprometido con los Blues, la exestrella de Eredivisie puede estar satisfecha.

Marroquíes boicotean los productos españoles

En Marruecos, miles de personas de las cuales unos periodistas y activistas reaccionan sobre la nueva tensión con España, desencadenada por la admisión de Brahim Ghali, líder del Polisario en un hospital de Logroño, bajo la falsa identidad de Mohamed Ben...

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Melilla: Marruecos impide la apertura de un consulado de Argelia

Los marroquíes han hecho fracasar el proyecto de abrir una línea marítima entre Melilla y Ghazouat y un consulado en la misma ciudad.

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.