Marruecos refuerza el dispositivo preventivo contra las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

1ro de julio de 2022 - 16h00

Con el fin de evitar los fallecimientos relativos a las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes, el ministerio de Sanidad ha adoptado una serie de medidas, especialmente la distribución de sueros antivenenosos a los diferentes centros de salud del Reino.

La temporada de verano es conocida por el aumento de riesgos de esas picaduras y mordeduras en algunas regiones, principalmente en las zonas rurales. Cada año, el Reino registra varios casos de mordeduras de serpientes y picaduras de escorpiones.

Según los especialistas, el único medio para luchar contra esta plaga, además de la sensibilización, es aumentar la producción de sueros y antídotos, así como el desarrollo de la investigación científica en este ámbito.

Interpelado sobre el tema por la SNRT, Naima Ghalem, responsable de vigilancia antídoto en el Centro nacional antídoto y farmaco-vigilancia, afiliado al ministerio de Sanidad, explicó que todos los centros de salud concernidos por el tratamiento de esos venenos están dotados con medicamentos y equipos necesarios.

Más precisamente, 600 antídotos anti-mordeduras contra serpientes fueron distribuidos a todos los hospitales. A eso se suman 1.200 o 1.500 bolsas de medicamentos utilizados en el tratamiento de picaduras de escorpiones, además de los medicamentos destinados a la atención médica en los servicios de reanimación, subrayó.

Tags: Seguridad - Salud - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Sanidad advierte de las picaduras de escorpiones y mordeduras de serpientes

Las serpientes y los escorpiones causan pánico en Fez

En Marrakech, los escorpiones mataron de nuevo

Te recomendamos

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

Estas estrellas españolas que nacieron en Marruecos

¡Quien podría imaginar que algunas celebridades españolas son marroquíes!

Marruecos: ¿Hacia la reanudación de las conexiones marítimas con España?

Marruecos podría reconsiderar su decisión de mantener cerradas las fronteras marítimas con España que aceptó recientemente facilitar el suministro de gas hacia el Reino.

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Badr Hari pierde su combate contra Benjamin Adegbuyi

Badr Hari no logró coronar su vuelta en el ring con la victoria esta noche. El kickboxeador marroquí acaba de perder contra el rumano Benjamin Adegbuyi con la ocasión del Glory76 que tuvo lugar a puerta cerrada este sábado en...

Sahara marroquí: las FAR causaron enormes pérdidas al Polisario

En respuesta a los ataques de los milicianos del Frente Polisario, las Fuerzas armadas reales reaccionaron violentamente, causando importantes daños entre los separatistas.