Portada del sitio > Marruecos > Abdelilah Benkirane arremete contra Aziz Rabbah

Abdelilah Benkirane arremete contra Aziz Rabbah

Domingo 21 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tras el diputado Al Mouqrie El Idrissi Abouzaid, el expresidente del partido de la justicia y desarrollo (PJD), Abdelilah Benkirane ha criticado a Aziz Rabbah por haber declarado que iría a Israel si su cargo lo exigía. El exprimer ministro ha dado su opinión sobre el recalentamiento de las relaciones entre Marruecos e Israel y ha llamado a “no reprocharle nada a El Othmani” sobre el tema.

Durante su intervención en directo sobre Facebook en el marco de la ceremonia de intercambios con la oficina nacional de la unión nacional de Trabajo en Marruecos (UNMT), el exjefe del gobierno arremetió contra algunos miembros del partido, informa Al Massae. Según Benkirane, el mayor deseo de los militantes del partido era trabajar en el gabinete del exprimer ministro Driss Jettou. “Pero gracias a su compromiso y respeto de los principios del partido, pudieron acceder a altos cargos y dirigir unos departamentos ministeriales de importancia”, subrayó.

Para el exdirigente del partido de la lámpara, algunos (miembros del partido) que ni siquiera soñaban con una misión en el gabinete del ministro Jettou, son ahora ministros del gobierno. A la vez que alude al ministro Rabbah, recordó a estos militantes que accedieron a cargos importantes con sus principios y sus convicciones y no con Israel. El exresponsable del partido ha insistido en la importancia de ser fiel a sus principios y rechazar el sometimiento.

Por otra parte, invitó a los miembros del partido a defender al rey Mohamed VI para la causa nacional a la vez que liberó a El Othmani sobre la normalización de las relaciones con Israel. “le apoyamos al rey Mohamed VI pensando a la causa nacional. Defendemos nuestro partido como defendemos a los palestinos. No hay nada que reprocharle a Saad-Eddine El Othmani quien firmó la declaración tripartita”.