Recherche

Abdelilah Benkirane cambia de postura

20 de marzo de 2021 - 13h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Abdelilah Benkirane, antiguo jefe del gobierno y secretario general del Partido de la Justicia y desarrollo (PJD) ha renunciado con abandonar el partido y suspender sus vínculos con algunos miembros.



A petición de mis dos hermanos, el profesor Abderrahim Chikhi y el doctor Azeddine Toufik, renuncio a la decisión de suspender los lazos con las personas cuyos nombre mencioné en un comunicado anterior”, escribió en un mensaje hecho público en Facebook. Este anuncio interviene a unos días del consejo nacional del PJD previsto sábado y domingo 20 y 21 de marzo.

El 11 de marzo pasado, Abdelilah Benkirane pasó por la misma red social para anunciar el “congelado de su adhesión al PJD”, y la “ruptura” de su relación con su sucesor Saadeddine El Othmani, así como con los ministros del partido Mustapha Ramid, Mohamed Amekraz, Aziz Rebbah y el exministro Lahcen Daoudi tras la adopción en el consejo de gobierno del proyecto ley n°13.21 “sobre el uso legal del cannabis”. Un anuncio que desató vivas tensiones en el seno del partido.

Por: Bladi.es

Bladi.es