Portada del sitio > Marruecos > Abdellatif Hammouchi presiona a los policías

Abdellatif Hammouchi presiona a los policías

Jueves 3 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El Director general de seguridad nacional, Abdellatif Hammouchi, también DGST, está determinado a luchar contra la corrupción en las filas de la policía. Dos policías fueron interpelados en solo dos días, el uno en Salé y el otro en Agadir.

En un comunicado, la DGSN indicó que la agencia regional de la policía judicial de Rabat, abrió una investigación para determinar los actos criminales que se le reprocha a un oficial de policía, de la brigada anti- criminalidad, que está bajo mando de la seguridad provincial de Salé. Estaría implicado en un asunto de corrupción y chantaje. El funcionario de policía fue interpelado, viernes, en flagrante delito de posesión de una cantidad de dinero recibida de un individuo tras haberle chantajeado.

Sábado, un oficial principal fue detenido en Agadir, por su presunta implicación en un asunto de corrupción, falsificación y uso de documentos oficiales. Recibió una cantidad de dinero tras haber facilitado este servicio. La investigación judicial reveló la implicación de dos individuos en el uso de un certificado de residencia falsificada para conseguir un documento nacional de identidad, indicó la DGSN en un comunicado. Por ahora, fue puesto en detención policial.