Portada del sitio > Marruecos > El coronavirus mató a Abderrazak Baba

El coronavirus mató a Abderrazak Baba

Viernes 14 de agosto de 2020, por Bladi.es

El artista de la música popular marroquí, Abderrazak Baba, falleció en la tarde del martes en el CHU Mohamed VI de Marrakech, tras haber dado positivo al coronavirus.

La información fue hecha pública por la familia del difunto. El pionero de la "dakka marrakchia" falleció "una hora tras ser ingresado a la unidad de reanimación del CHU Mohamed VI de Marrakech", explicó su hijo a la MAP.

Abderrazak Baba nació en 1964 en el barrio Bab Jdid en la Medina de Marrakech, en una familia aficionada a la "dakka marrakchia". También, su padre Ahmed Bab era un gran artista, y de él, aprendió la "dakka marrakchia". La gente le apreciaba por su "humildad, generosidad y defensa por la preservación de este patrimonio ancestral cuya promoción y valorización le valieron varias distinciones".

El difunto participaba regularmente en el Festival nacional de las Artes populares (FNAP) y en los grandes festivales nacionales. Participó también en unos grandes festivales internacionales en Francia, Bélgica, Italia y Noruega, indica la misma fuente.