Portada del sitio > Marruecos > Abortadas en Tarfaya dos tentativas de emigración clandestina

Abortadas en Tarfaya dos tentativas de emigración clandestina

Sábado 1ro de enero de 2022, por Bladi.es

Los servicios de seguridad de la provincia de Tarfaya abortaron el jueves y el viernes dos tentativas de inmigración clandestina que desembocaron en la detención de varias personas y la incautación de equipos utilizados en estas tentativas de travesia hacia las Islas Canarias.

La primera operación condujo al arresto, al norte de Tarfaya, de tres mujeres y un niño entre un grupo de migrantes que habían huido, y a la incautación de una embarcación neumática, una lancha motora y 4 barriles de gasolina, indicaron las autoridades locales.

La segunda tentativa fue frustrada este viernes por la mañana por las autoridades en la playa de Bousseroual, cerca de Ajfenir, y dio lugar a la incautación de una embarcación neumática, 06 barriles de gasolina y una lancha motora.

Los servicios de seguridad y las autoridades locales han intensificado en los últimos meses las operaciones de control de las tentativas de emigración irregular en la región de Laayún-Sakia El Hamra, lo que ha llevado a la detención de cientos de emigrantes y al rescate de varias embarcaciones a la deriva.