Portada del sitio > Marruecos > Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

Se celebrará la maniobra militar “African Lion 21” en el Sahara

Domingo 2 de mayo de 2021, por Bladi.es

El “African Lion 21” previsto para el próximo mes de junio en el Sahara marroquí registrará la participación de más de 700 solados de la Guardia nacional americana del Estado de Georgia. Además de Marruecos, estas maniobras militares tendrán también lugar en Túnez y Senegal.

740 soldados de la Guardia de Georgia en un total de 4 000 militares americanos y 5 000 miembros de las Fuerzas armadas reales marroquíes, las fuerzas armadas tunecinas y senegalesas, así como los soldados italianos, británicos y neerlandeses participarán en la maniobra militar “African Lion 2021”, informa el sitio americano Alive. La edición de este año será marcada por diferentes maniobras:

 Funcionamiento de un puesto de mando táctico,
 Realización de maniobras de entrenamiento situacional,
 Realización de maniobras de entrenamiento en el terreno y de disparo directo,
 Maniobra combinada y conjunta de disparo real.

En un comunicado, la Guardia nacional de Georgia indica que “African Lion” ofrece la oportunidad de mejorar la interoperabilidad y la cooperación mientras da muestra del fuerte lazo militar que existe entre las naciones participantes. “Se ha concebido esta maniobra con el objetivo de capacitar las fuerzas americanas, marroquíes, tunecinas, senegalesas y otras fuerzas socios establecidas en la región, reforzando las lecciones sacadas de las maniobras precedentes del “African Lion”, y proporcionar una base y una estructura para la cooperación y los compromisos militares futuros”, precisó.

Para el buen desarrollo de esta maniobra en este contexto de la pandemia del Covid-19, la Guardia nacional de Georgia asegura haber tomado todas las medidas de seguridad. Sin olvidar las medidas sanitarias (pruebas y puestas en cuarentena antes del viaje). La edición 2020 fue anulada a raíz del coronavirus.