Portada del sitio > Marruecos > Afriquia de Aziz Akhannouch en el punto de mira de una campaña de boicot

Afriquia de Aziz Akhannouch en el punto de mira de una campaña de boicot

Viernes 17 de junio de 2022, por Bladi.es

Frente al aumento continuo de los precios del combustible y de la gasolina en Marruecos, algunos activistas pretenden organizar una nueva campaña de boicot a los productos petrolíferos vendidos por muchas sociedades, entre ellas Afriquia del grupo de Aziz Akhannouch.

Aunque la guerra entre Rusia y Ucrania sea causante directa de la subida de los precios de los productos petrolíferos, las empresas instaladas en Marruecos están en el punto de mira de los Marroquíes quienes les reprochan la falta de una política de acompañamiento para aliviar a la población. Por ello, se lanzaron convocatorias al boicot a varias empresas, entre ellas Afriquia, que pertenece al grupo del Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

Desde el pasado miércoles, el precio del gasoil ha alcanzado casi los 16 dírhams mientras que la gasolina se vende actualmente a 18 DH/L. Estos precisos podrían rebasar, especialmente la gasolina que podría alcanzar los 20 DH/L, según piensan algunos profesionales del sector.

Durante la sesión de preguntas orales celebradas hace pocos días, algunos diputados han llamado al Gobierno a subvencionar los precios de los productos petrolíferos. Pero la ministra de Finanzas, Nadia Fettah Alaoui, estimó que el Ejecutivo no dispone de medios suficientes para conceder subvención suplementaria a los combustibles, subrayando que otros sectores se enfrentan a las mismas dificultades y que esperan medidas urgentes por parte del Gobierno.