Portada del sitio > Marruecos > Agadir: el proyecto de teleférico finalmente aprobado

Agadir: el proyecto de teleférico finalmente aprobado

Viernes 16 de octubre de 2020, por Bladi.es

El proyecto de teleférico de Agadir fue aprobado el pasado 7 de octubre por el consejo comunal. Ahora bien, dicho proyecto fue suspendido desde hace 4 años debido al riesgo sísmico elevado de su ubicación.

Este proyecto es uno de los dos componentes del proyecto de campamento internacional "Souss Camp", lanzado en julio de 2019 en Agadir. El proyecto tendrá que albergar también un parco atractivo "Dania Land", presentado en 2016 bajo el nombre de "Agadir Land", con la construcción de un teleférico de 1 683,57 m de longitud y 10 m de anchura. Dicho proyecto estimado a 115 millones de DH, tendrá que conectar primero el puente de Tildi con Agadir Oufella, y luego con el parco "Dania Land".

Haj Aziz Houays, promotor del proyecto y especialista en hotelería al aire libre, inició las obras de construcción y limpieza tras la aprobación de ambos proyectos por la comisión regional de inversión en 2016. Pero, tuvo que suspenderlos debido al riesgo sísmico elevado de la zona que debería albergar los dos proyectos, observó la Agencia urbana de Agadir.

El consejo de la región estuvo autorizado por la wilaya de la Region Souss-Massa para proceder a un estudio de los terrenos alternativos que podrían acoger ambos proyectos. En marzo de 2020, uno nuevo sitio fue aprobado por el centro regional de inversión y el consejo de la ciudad de Agadir.

En la actualidad, el proyecto de teleférico está en curso de rehabilitación, informa Médias24.com.