Portada del sitio > Marruecos > Agresión a un oficial de policía en Salé

Agresión a un oficial de policía en Salé

Miércoles 13 de mayo de 2020, por Bladi.es

El incumplimiento del estado de emergencia sanitaria llevó, sábado, los elementos de la policía del distrito de Salé a interpelar un padre y su hijo. Al momento de su detención, se negaron a obedecer y por diversas acciones, pusieron en peligro la vida de un funcionario de policía en el cumplimiento de su deber.

Según la información de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), un funcionario de policía intentó controlar a un individuo que no dispone ninguna autorización y que intentaba introducirse en las murallas de la antigua medina a bordo de un triciclo. El acusado se negó a obedecer, "sometiendo el funcionario de policía a una agresión física, con ayuda de su padre quien acudió al lugar". Pero afortunadamente, fueron aprehendidos por los elementos de la policía.

Algunas secuencias de la intervención, registradas por la hermana del detenido, se encontraron en las aplicaciones de mensajería instantánea y en las redes sociales, señaló la DGSN. El imputado fue puesto bajo custodia policial. Su padre por su parte fue sometido a una encuesta judicial para determinar los pormenores de estos actos criminales, concluye el comunicado.