Portada del sitio > Marruecos > Aid al-Adha: ovejas cebadas con... excrementos de aves

Aid al-Adha: ovejas cebadas con... excrementos de aves

Martes 14 de julio de 2020, por Bladi.es

La gendarmería real de la región de Kenitra, incautó un cargamento de excrementos de aves que se iba a utilizar para engordar ovejas destinadas a la venta, durante el Eid Al-Adha.

Una comisión mixta compuesta por representantes de la Oficina de seguridad sanitaria (ONSSA), autoridades locales y gendarmería real, ordenó la destrucción del cargamento de excrementos de aves, informa Al Massae. La investigación preliminar reveló que el cargamento tenía que ser trasladado a una granja de la región. Esta granja tenía la intención de utilizarlo como alimento para las ovejas, antes de trasladarlas a los zocos, cuando se acercara el Eid Al-Adha. El camión fue incautado. El conductor fue interrogado por los investigadores antes de ser presentado ante la fiscalía.

Desde 2017, las autoridades han intensificado su vigilancia con respecto a la supervisión de los cargamentos de excrementos. En aquel año, estas heces fueron la causa de graves infecciones en las ovejas. Por consiguiente, el ministerio de agricultura adoptó medidas, para vigilar el estado de salud del ganado y garantizar las condiciones de higiene necesarias en toda la cadena: ganadería, transporte y venta.