Akhannouch encabeza la delegación marroquí en la COP26

1ro de noviembre de 2021 - 13h00

El jefe del Gobierno Aziz Akhannouch presidirá la delegación marroquí que participará, a principios de esta semana, en los trabajos de la 26ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26), que se celebrará en Glasgow, Escocia, del 1 al 12 de noviembre.

La delegación marroquí incluye a Mohamed Sadiki, ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, y a Leila Benali, ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, indica un comunicado del departamento del Jefe del Gobierno.

Esta conferencia será una ocasión para presentar las ambiciosas políticas y estrategias que Marruecos ha emprendido con éxito, bajo la sabia dirección de SM el Rey Mohammed VI, para consolidar las bases del desarrollo sostenible, favorecer la transición energética y apoyar las tecnologías limpias, y ello en el marco del refuerzo de la contribución efectiva del Reino a los esfuerzos internacionales en este ámbito, de acuerdo con sus obligaciones internacionales, señala el comunicado.

Tags: Gobierno de Marruecos - Aziz Akhannouch - Cambio climático - Naciones Unidas - Agricultura - Pesca - Mohamed VI

Noticias relacionadas

SM el Rey nombra a Aziz Akhannouch jefe de gobierno y le encarga de formar el nuevo gobierno

El jefe de gobierno preside una reunión de la Comisión de Inversiones

COP26: BAM emprenderá una serie de acciones para acelerar la ecologización del sistema financiero

COP26: Los líderes del mundo tienen una responsabilidad para con la humanidad

Te recomendamos

Triste noticia para Hakim Ziyech

Tras su reciente traspaso del Ajax Ámsterdam a Chelsea, el internacional marroquí, Hakim Ziyech, no podrá jugar la Liga de los campeones. La nueva normativa de la UEFA no lo permite.

Ryanair reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea irlandesa low-cost Ryanair ha reactivado sus vuelos con destino a Marruecos desde este domingo 11 de octubre. Se trata de una decisión conjunta de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONTM) y del ministerio de...

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

MRE: ¿Cuáles son las nuevas condiciones de acceso al territorio marroquí?

En el marco de las medidas puestas en marcha para acompañar la reanudación de los viajes internacionales, y tras la difusión de la información relativa a una actualización de las condiciones de acceso al territorio marroquí, el Comité interministerial para...

Marruecos: mueren al intentar llegar a Melilla a través de los alcantarillados

Cuatro jóvenes marroquíes, de 20 y 30 años, candidatos a la inmigración clandestina, fallecen tras intentar concretar el sueño de su vida. Trataban de alcanzar el enclave de Melilla, a través de un alcantarillado, desde el puerto de Beni Ensar (Norte de...

España: reapertura de las fronteras con Marruecos en marzo

Antes de que finalice el mes de marzo, España podría reabrir su frontera con Marruecos en el Tarajal en Ceuta. Es lo que dejó entender, Salvadora Mateos, durante una de sus intervenciones en la Radio Televisión de Ceuta...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

A partir de ahora, todos los conductores de taxis grandes y pequeños deben someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los pasajeros y los conductores de los taxis ya están obligados a llevar máscaras, las autoridades prefieren tomar todas las medidas...

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.

Ceuta-Melilla: reapertura de las fronteras en marzo de 2021

La reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla estaría prevista para el mes de marzo de 2021, según la información hecha pública a principios de semana por la radio española Cadena Ser.