Portada del sitio > Marruecos > Akhannouch en Fez por orden del Rey Mohamed VI

Akhannouch en Fez por orden del Rey Mohamed VI

Domingo 14 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras la violencia de la tormenta de granizo del pasado sábado en Fez-Mequinez, el Ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Agua y Bosques, Aziz Akhannouch, instruido por el Rey Mohamed VI, hizo una visita de inspección el jueves.

Según el ministro, esta visita, realizada por instrucciones reales, consiste en examinar los impactos de esta tormenta. Según el balance, 31 municipios de la región se vieron afectados por la tormenta, unas 19 000 hectáreas. Y la extensión de los daños varía entre el 5% y el 80% dependiendo de los cultivos.

El Ministerio de Agricultura añade que se están adoptando medidas para reforzar los medios y ampliar la cobertura de los medios antigranizo.

A modo de recordatorio, Aziz Akhannouch indicó al día siguiente de la tormenta que se crearon comités provinciales para examinar el plan de apoyo mediante un informe detallado sobre el tema.

La región de Fez-Mequinez cuenta con 6 260 hectáreas equipadas con redes antigranizo subvencionadas por el Fondo de Desarrollo Agrícola, por un monto de 310 millones de dírhams, y 68 generadores antigranizo gestionados por la Federación Nacional de los usuarios de generadores antigranizo.