Portada del sitio > Marruecos > La embajada de Alemania suspende la concesión de visados Schengen para los (...)

La embajada de Alemania suspende la concesión de visados Schengen para los marroquíes

Viernes 5 de marzo de 2021, por Bladi.es

La embajada de Alemania decidió suspender los visados Schengen para los marroquíes con excepción de ciertas categorías. Esta decisión fue adoptada tras la suspensión por Marruecos de todo contrato, interacción o acción tanto con la representación diplomática alemana en Rabat como con los organismos de cooperación y fundaciones políticas alemanas.

La recepción de solicitudes de visados Schengen fue suspendida excepto para ciertas categorías, y eso, hasta nuevo aviso, se puede leer en el sitio de la embajada de Alemania. Esta decisión parece una respuesta diplomática a Marruecos.

El pasado lunes, Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero, envió una carta oficial al jefe del gobierno y otros miembros del gobierno alemán para instarles a suspender todo contacto con “la Embajada de alemana en Marruecos debido a malentendidos profundos con la República federal de Alemania respecto a algunas cuestiones fundamentales para el reino de Marruecos”.

La decisión de Marruecos se explica entre otros por la postura de Alemania sobre el Sahara marroquí, su injerencia en los asuntos internos del reino y la exclusión de Rabat en las negociaciones sobre el futuro de Libia durante una conferencia celebrada en Berlín en enero de 2020.